James Cameron, su esposa, y el productor de 'Avatar' en el estreno de la película en Tokio. | Efe.
Es la película más taquillera desde el sábado, cuando superó a 'Titanic'
Pablo Scarpellini | Los Ángeles
Estaba cantado desde hace semanas, aunque ahora ya es oficial. 'Avatar', la fábula de ciencia ficción ambientada en un lejano y fantástico planeta llamado Pandora, se ha convertido en la película más taquillera de la historia a nivel mundial al superar a 'Titanic', otra cinta del canadiense James Cameron.
Según la publicación 'The Hollywood Reporter', la nueva cinta de los alienígenas azules superó el lunes la marca de los 1.843 millones de dólares, después de que el viernes aún estuviera ligeramente rezagada con respecto a 'Titanic' por sólo dos millones de dólares.
En total, el filme de Cameron, ayudado por el ingreso extra de haber sido proyectada en tres dimensiones en multitud de cines, ha logrado recaudar 1.292 millones a nivel internacional (exluyendo Estados Unidos y Puerto Rico), 50.1 millones más que la cinta protagonizada porLeonardo Di Caprio y Kate Winslet. De acuerdo a las cifras de 'The Hollywood Reporter', 'Avatar' logró pulverizar el récord el sábado, aunque los números tardaron unos días en estar disponibles.
A nivel de taquilla en Estados Unidos, y pese a que lleva seis fines de semana como número uno indiscutible en todas las listas de recaudación, todavía no ha logrado superar a la reconstrucción del hundimiento del 'Titanic', que con 600 millones de dólares sigue siendo la primera de la lista entre los estadounidenses. Le faltan 45 millones de dólares para lograrlo, una cifra que los expertos aseguran que alcanzará el próximo fin de semana.
Por países, Francia es el país más recaudador con 124 millones de dólares, seguido por los 95 millones de Alemania y los 93 millones del Reino Unido.