La Habana, 20 sep (AIN) La popular vocalista puertorriqueña Olga Tañón abrió el II Concierto Paz Sin Fronteras para dejar caliente la pista de la Plaza de la Revolución cubana, donde se dan cita más de medio millón de personas, en especial jóvenes.
La reconocida merenguera interpretó entre otras canciones Cuando tú no estas, Bandolero, Basta ya, Cómo olvidar, Muchacho malo
Este espectáculo es maravilloso. Lo hemos traído para que sepan que hay gente en el mundo que se acuerdan de Cuba, dijo muy emocionada la cantante boricua, quien junto al resto de los artistas participan de forman gratuita en el concierto Paz sin Fronteras.
Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas repitió varias veces la Tanón, quien también dio "gracias a Cuba por ser parte de nuestra historia\", añadió.
Con este concierto se abren las puertas al mundo, ustedes quedarán siempre en mi corazón, manifestó antes de retirarse de la plataforma.
Un público sacudido por las interpretaciones de la Tañón le regaló prolongados aplausos y dio la bienvenida al escenario al cubano X Alfonso, quien prosiguió el megaconcierto con cinco horas de duración según se estima.
La fiesta incluirá también al colombiano Juanes, promotor de esta noble iniciativa y los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti, el puertorriqueño Danny Rivera y la agrupación cubano-venezolana Cucú Diamantes y Yerbabuena.
Además se presentarán los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, Los Orishas y la orquesta Los Van Van.
Olga Tañón nació un 13 de abril en Santurce, Puerto Rico, procedente de una familia humilde, su infancia y adolescencia transcurrieron de forma sencilla y hogareña.