Por Miguel Angel Herrera
Cada día desde la región del cibao, llegan informes de que las fiestas están por el suelo y que no son ya rentables las presentaciones artísticas en esa región.
Las noticias llegan desde diferentes ciudades del norte y casi todas calzadas por experimentados y veraces comunicadores.
En la ciudad de Santo Domingo y sus alrededores la situación que se reporta no es tan crítica como las noticias que llegan del Cibao.
Por supuesto a muchos grupos sin ninguna pegada las fiestas más que esto son velorios.
Y si no se le hace la debida publicidad, mayor es el velorio.
Pero las presentaciones de artistas internacionales son la otra cara de la moneda.
La presencia de José Luis Rodríguez y Laura Pausini, contaron con verdaderas legiones de admiradores y aunque se comenta por lo bajo, con ambos artistas se perdió una millonada.
Esta parte no la entendemos. Porque si el espectáculo está lleno a toda capacidad, se ha convocado con una excelente publicidad, porque se dice que se pierde dinero?
No serán chismes de empresarios del patío?
O por el contrario es sólo eso…chisme.
La verdad que después de tantos años reseñando el espectáculo, no acabo de entender los “nuevos códigos” del negocio.
Y por más que me lo expliquen, no lo entiendo.
Lo único que entiendo es que un espectáculo o le va bien al contratante o le va mal. Aquí lamentablemente no hay puntos intermedios.
Tendré que buscarme a un genio para que me explique el porqué los artistas locales están reteniendo una “mala racha” y los internacionales no.
El festival de los Idolos Latinos del próximo sábado, quizás me ayude a entender que si se mezcla talento extranjero y local, se puede ser exitoso.
Si ese espectáculo se cae…entonces NO ENTIENDO …