MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 30 de septiembre de 2012

Medina sorprende agentes del destacamento de Nisibón donde pidió pasar al baño


Juan B. Rodríguez Nisibón, La Altagracia

 Sin que nadie lo esperara a eso de las 2:30 de la tarde de este domingo, el presidente Danilo Medina llegó al destacamento de la Policía en la Laguna de Nisibón, lo que sorprendió a los agentes que estaban de servicio. 

 Con una reducida escolta, en dos yipetas, el mandatario supervisaba los trabajos del Bulevar Turístico, que va desde Punta Cana al municipio de Miches, y se detuvo en el destacamento policial para ir al baño, una estructura construida de block, madera y zinc. 

 “Oh, fue una sorpresa, imagínese el Presidente llegó y nos saludó a todos los que estábamos aquí y dijo que pasaría al baño” explicó a LISTIN DIARIO uno de los agentes que está de servicio. 

 Agregó que cuando el jefe del Estado llegó están en el destacamento todos los agentes del servicio, unos ocho en total, entre los que citó al comandante, el sargento de guardia, un teniente del Departamento de Robo, un capitán de la DNCD y otros de menor rango.

 Dijo que una vez salió del baño, Medina se despidió de ellos y se marchó.

 Aunque el agente no lo informó, una fuente dijo que estos estaban en un momento de esparcimiento jugando dominó.

Uepaaaaa.....Bermúdez apoyará eventos artísticos, deportivos y culturales


 
La empresa licorista J. Armando Bermúdez y Compañía, se compromete a respaldar el arte, los deportes y la cultura, a través de los patrocinios de eventos que se realizan en el país, como una forma de apoyar lo nuestro.

 La información la dio a conocer Ángel Duvergé, quien fue designado recientemente como Gerente de Venta y Promoción de esta compañía.

 Duvergé fue investido en el cargo por Don Carlos Bermúdez Pippa, Presidente del Consejo de Administradores, quien confió en los amplios conocimientos que tiene Duvergé, en su eficiencia, las buenas relaciones en el manejo de los negocios y su experiencia en la promoción del ron en el país.


 En apenas pocas semanas en estas funciones, la marca Bermúdez ha patrocinado los conciertos de Ricardo Arjona en el Estadio Quisqueya y Héctor Acosta en el Gran Arena del Cibao.

 Para los próximos meses, Bermúdez estará patrocinando otras actividades artísticas, deportivas y culturales que tienen en carpetas antes de que finalice este año.
 

ODILIO GONZÁLEZ (El Jibarito de Lares): “Nunca he cantado bachata, reconozco que la bachata es dominicana”




Con más de medio siglo en la música el popular cantante romántico puertorriqueño Odilio González, más conocido como El Jibarito de Lares, le dijo a Domingo Bautista y a Frederick Martínez, que desde sus inicios al género que interpreta le han llamado “bolero jibaro” una connotación campesina para diferenciarlo del bolero tradicional.

Y es que este juglar, popularísimo por sus interpretaciones cargadas de romanticismo y dejo de amargue, reconoce que la llamada bachata es un género netamente dominicano, “nunca he cantando bachata; esta música es dominicana, lo que yo hacía es un tipo de bolero jíbaro”, es así como reconoce el origen dominicano de la música de amargue y a sus intérpretes criollos.

Hablando en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, donde fue declarado Estrella por Siempre, El Jibarito dijo que sus inicios en la música se remontan a la primera mitad de la década de 1950, en la localidad de Lares y en la ciudad de Arecibo, Puerto Rico,  donde participó en concursos de canto y luego pudo proyectarse hasta convertirse en una figura continental.

La fiesta sabatina de Color Visión, Canal 9, arrancó con la música del grupo Fame, jóvenes dominicanos con una bachata con aires pop que triunfan en Estados Unidos, y de inmediato la conexión con los seguidores del espacio a través de las redes sociales twitter y facebook con Manny Peralta.

Está causando sensación el segmento Trompo Loco, y luego el concurso Conoce tu país con un ganador de RD$3,00.00; una fiesta que no para y 4 horas parecen minutos, con la mejor animación en la historia de la televisión local con Domingo y Frederick Martínez.

El Pachá trajo como siempre entrevistas importantes desde la urbe newyorkina donde habló con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, además una interesante conversación con la estrella del béisbol Samy Sosa y en el mismo corazón de Manhattan Víctor en Vivo con Víctor Gómez Casanova, y aquí en las calles Domingo habló con el pueblo.

HECTOR ACOSTA VUELVE A TRIUNFAR EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO


Por Carlos de San Juan

Héctor Acosta volvió nuevamente a triunfa en la Gran Arena del Cibao con su concierto el Totiro pa el pueblo. 

 
Desde tempranas horas miles de personas humildes comenzaron a llegar a dicho aforo, pues era la única vez que alguien le hacia un espectáculo para ellos.
Se apagaron las luces para anunciar que en ese instante subía al escenario el más excitante merenguero de la isla de Juan Pablo Duarte. Más de tres horas duro este espectáculo el cual fue disfrutado por cada uno de los presentes.
Uno de los momentos más efusivo fue el homenaje que se le hizo a la joven gimnasta dominicana Yamilet Peña, quien subió al escenario, siendo recibida con vítores.
Compartieron con el Pavel Núñez, el rapero Vakero , entre otros.


Se puede decir que Héctor Acosta aplico la frase del famoso emperador romano Julio Cesar, Vine, vi y Vencí.

Logro llenarla solo, sin patrocinio.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Representante de Chayanne irá a prisión por dos meses


Sandra Patricia Vega fue detenida por llevar $50,000 sin declarar dentro de equipaje en Guatemala
 
Sandra Patricia Vega, representante de Chayanne fue detenida en Guatemala por no reportar $50,000 que llevaba en su equipaje. (Archivo)
Por Agencia EFE

Guatemala - La colombiana Sandra Patricia Vega, representante del cantante puertorriqueño Chayanne, permanecerá detenida en Guatemala al menos durante dos meses, mientras la Fiscalía investiga los cargos de lavado de dinero y soborno de que se le acusa, informaron hoy fuentes judiciales.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que el Juez de Paz que conoce el caso ordenó su traslado a una cárcel preventiva para mujeres, "mientras el Ministerio Público investiga las sindicaciones que pesan en su contra".

Vega, de 57 años, fue detenida el jueves en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca cuando fue sorprendida por las fuerzas de seguridad con $50,000 en efectivos sin declarar dentro de su equipaje, al pretender abordar un avión comercial con destino a Costa Rica.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de su detención, la promotora intentó "sobornar a los agentes" que la capturaron, por lo que al delito de lavado de dinero el juez le agregó el de intento de soborno.

La fuente precisó que el juez que conoce el caso rechazó la petición de la defensa de Vega de concederle arresto domiciliario por medio del pago de una fianza económica, por lo que deberá permanecer en prisión al menos durante dos meses, mientras la Fiscalía realiza la investigación del hecho.

El abogado Byron Carrillo dijo a los periodistas que apelará la decisión del juez, debido a que "se trató de un mal procedimiento administrativo", pero no de un delito, porque existen los documentos que comprueban que el dinero que pretendía sacar del país era producto de las ganancias de un concierto ofrecido el miércoles por Chayanne.

Se trata de un espectáculo ofrecido en la capital guatemalteca por Chayanne, junto a su compatriota Marc Antonhy, y el colombiano Carlos Vives.

Los tres cantantes se presentaron en un escenario del este de la capital guatemalteca como parte de la gira "Gigant3s Tour".

Eliminan dos cargos al productor Raphy Pina

Ahora enfrenta cuatro imputaciones de fraude bancario y lavado de dinero
 
Contra Raphy Pina y los coacusados del caso existe una alegación de confiscación de $4,071,652.19, cantidad del fraude que habrían cometido a Doral Mortgage. (Archivo )
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com

Un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio enmendado contra el productor de música urbana Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, en el cual le añadió un cargo de fraude bancario y eliminó otros dos por realizar transacciones financieras por más de $10,000.

Tras la acusación enmendada, Pina enfrentará un total de cuatro cargos por conspiración para cometer fraude bancario, actuar en concierto y común acuerdo para cometer fraude bancario, realizar declaraciones falsas a una institución financiera y conspirar para cometer lavado de dinero.
En la acusación original contra el productor de música urbana y los coacusados Raúl Morales Guanill, Orlando Sierra Mercado, alias Chiquitín, y Wilson Álvarez Luna, se les imputaban un total de seis cargos.
Los cargos en la primera acusación que emitió un gran jurado federal el 22 de marzo de 2012 eran prácticamente los mismos que enfrenta ahora excepto dos imputaciones de realizar una transacción financiera mayor de $10,000 el 30 de enero de 2008.
Pina, de 33 años, padre de tres niños y recién casado con la colombiana Carolina Aristizábal, renunció hoy a comparecer a la vista de lectura formal de cargos pautada para el 4 de octubre ante el magistrado federal Bruce McGiverin.
A través de su representante legal, Edwin Prado, el productor de música urbana se declaró por escrito hoy no culpable de los cuatro cargos que pesan en su contra y por los que se expone a una sentencia máxima de 30 años de prisión de resultar culpable.
“Estoy tranquilo y confiando en Dios. Sigo concentrado en mi trabajo”, reaccionó Pina.
El reconocido productor se expresó aliviado luego que se eliminaron dos cargos en su contra.
“No es uso y costumbre que en los casos federales se eliminen cargos. Usualmente, los pliegos acusatorios que se enmiendan son para añadir imputaciones. A mí me eliminaron dos y en ese sentido, para mí, es una ventaja”, expresó Pina, que se prepara para su concierto el 19 de octubre con su proyecto La Fórmula.
Según la acusación, Pina tenía pleno conocimiento del esquema fraudulento con el que Sierra Mercado buscaba comprar una lujosa residencia en Palmas del Mar con ayuda de los coacusados Morales Guanill y Álvarez Luna.
Específicamente, la acusación sostiene que el 4 de diciembre de 2007 Pina hizo un cheque a través de su corporación de bienes raíces RAP Development a nombre de Doral Mortgage por $275, cantidad que utilizaría Sierra Mercado para pagar el cargo de aplicación del préstamo hipotecario. 

Ese mismo día, a las 5:36 p.m., Sierra Mercado recibió un correo electrónico de un estado de cuenta de inversiones falso, con fecha del 29 de noviembre de 2007 y preparado por FSCL USA, Inc., que indicaba que tenía inversiones con ACJ Capital, Inc.

Sin embargo, el que tenía esa cuenta de inversiones con ACJ Capital era Raphy Pina y su negocio RAP Development, Inc.

Pina también recibió, según la acusación, en su correo electrónico ese mismo 4 de diciembre, a las 5:36 p.m., copia del estado de cuenta de inversiones falsos que utilizaría Sierra Mercado como parte del proceso de aprobación del préstamo hipotecario.

Chiquitín es un supuesto capo que controlaba el narcotráfico en la zona este y fue la persona que, según la acusación, compró la propiedad en Harbour Lights Estates #7 en Palmas del Mar con un precio de venta inflado de $4,100,000 utilizando dinero y documentación financiera del productor de música urbana

Al final, Pina recibió $1,350,000 por sus gestiones en favor del supuesto narcotraficante.
Según fuentes de El Nuevo Día, desde hace dos años Sierra Mercado es investigado por el FBI, aunque para el 22 de marzo de 2006 ya los federales le habían ocupado 200 kilos de cocaína y 30 kilos de heroína en una residencia suya en Palmas del Mar.

Las fuentes de este diario explicaron que fue durante la pesquisa por narcotráfico contra Sierra Mercado, un expolicía que desde el viernes duerme en la cárcel federal, que se descubrió el esquema de fraude en el que Pina presuntamente jugó un papel determinante.

Contra Pina, al igual que los coacusados Morales Guanill, el supuesto narcotraficante Chiquitín y Wilson Álvarez Luna, existe una alegación de confiscación en este caso de $4,071,652.19, cantidad del fraude a Doral Mortgage.

La nueva fiscal federal a cargo del caso es Julia Díaz Rex, experta en casos de fraude.

Se marcharon dos de los buenos...EN PAZ DESCANSEN...

FALLECE REGINALDO ATANAY

El periodista Reginaldo Atanay, falleció a las 6:30 de la tarde de hoy, a causa de un paro cardiaco, en el hospital Memorial West de Pembroke Pines Florida, donde permanecía internado desde el pasado martes.
Sus restos van a ser cremados, para posteriormente ser lanzados a las aguas de las playas del estado de Florida, que según se ha informado, gustaba visitar
Atanay fue  miembro de Acroarte de la filial de Nueva York, y  recientemente de la filial de Florida.
Es la segunda nota luctuosa que afecta a la familia acroartista, pues el pasado día 21 falleció Rosa Neyda Gómez, de San Cristobal, en memoria de la cual Acroarte ofrecerá una misa este domingo 30 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en la Parroquia Santa Rita de la avenida Pedro Renville No.134 del barrio Las Nova, San Cristobal.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Raphael el lunes en el SHOW DEL MEDIODIA


Tatiana Rosario y Miguel Angel Herrera traen una interesante entrevista con el cantante RAPHAEL...por supuesto en el SHOW DEL MEDIODIA....

Un día como hoy murió Rómulo Betancourt


 
 
Un 28 de septiembre pero de 1981, falleció uno de los caudillos venezolanos más importantes de la historia, Rómulo Betancourt, quien se convirtió en uno de los políticos más destacados y controvertibles de América Latina.

Este oriundo de Guatire, nació el 22 de febrero de 1908. Inició su carrera política participando en manifestaciones estudiantiles contra Juan Vicente Gómez en el año 1928, por lo que fue recluido en el Castillo de Puerto Cabello y posteriormente desterrado.

Su gobierno fue uno de los más convulsionados en los últimos tiempos, puesto que varios grupos intentaron entorpecer la labor de democracia que se había implantado. Se generaron varios alzamientos militares que siguieron acciones de guerrilleras.

Un 24 de junio de 1960, día del Ejército y de la Batalla de Carabobo, Betancourt se dirigía a Los Próceres cuando sufrió un atentado del cual milagrosamente logró salvarse, luego de que a escasos metros del vehículo en donde se transportaba estallara una poderosa carga de explosivos.

En el atentado falleció el Jefe de la Casa Militar y el propio Betancourt sufrió graves quemaduras.

Betancourt fue fundador de las organizaciones políticas Agrupación Revolucionaria de Izquierda (ARDI), Organización Revolucionaria (ORVE) y finalmente el Partido Acción Democrática (AD), que le llevó a la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de diciembre de 1958.

Don Rómulo estuvo un tiempo residenciado en Suiza, Murió repentinamente en Nueva York, el 28 de Septiembre víctima de un derrame cerebral masivo.

Fallece Reginaldo Atanay....

Estimados todos, con profundo dolor en nuestros corazones les informamos que nuestro compañero, el veterano periodista Reginaldo Atanay, editor del periódico www.atanay.com, acaba de fallecer en el hospital de La Florida donde era atendido después de sufrir un infarto.

Agradecemos todas las oraciones que hicieron por su recuperación, pero los designios del Señor son así. Que descance en paz quien en vida fuera, además de padre, esposo y ciudadano ejemplar, nuestro gran amigo, Reginaldo Atanay, consagrado periodista dominicano.

La nota nos la acaba de pasar, telefónicamente, el compañero Miguel Angel Rodríguez, quien fuera notificado oficialmente por los familiares de Atanay. Miguel nos pidió que compartiéramos esta noticia con la comunidad.

Acompañamos los sentinientos a todos sus familiares, de su viuda y de toda la familia periodística, en especial, la de los compañeros de Acroarte y del CDP, organizaciones a las que siempre perteneció.

Mas información sobre las honras fúnebres en otra comunicación.

 
Siempre,
 
Lissette Montolío

Detienen a mánager de Chayanne por supuesto lavado de dinero


27 de Septiembre del 2012 Por: EFE y Edgar Pérez / Foto: Clasos

Sandra Patricia Vega fue capturada en Guatemala por no declarar 50 mil dólares que portaba.

La mánager de Chayanne fue detenida en Guatemala.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron en el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital del país, a Sandra Patricia Vega, mánager del cantante puertorriqueño Chayanne, quien pretendía salir de la nación con 50 mil dólares en efectivo sin declarar con rumbo a Costa Rica.


"La señora Vega fue detenida en la madrugada por cargos de lavado de dinero, debido a que pretendía salir del país sin declarar una fuerte suma de dinero", aseguró el portavoz de la policía de Guatemala.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el origen del dinero, la PNC cree que se trata de las ganancias de un concierto ofrecido por Chayanne la noche del 26 de septiembre en la capital guatemalteca, junto a su compatriota Marc Antonhy y el colombiano Carlos Vives.

Los tres cantantes se presentaron en un escenario del este de la Ciudad de Guatemala como parte de la gira 'Gigant3s Tour'.

Vega, cuya nacionalidad no fue precisada, permanecerá detenida en Guatemala mientras se resuelve su situación jurídica por el supuesto ilícito que motivó su detención.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Confirmado: Luis Miguel y la ex de Al Pacino, in fraganti


El cantante y la ex de Al Pacino fueron captados por los paparazzis en Las Vegas

 

Si bien los rumores de romance entre el cantante Luis Miguel y la actriz Lucila Polak vienen circulando desde hace tiempo, no había hasta el momento una imagen que los mostrara juntos.


Pero luego de una intensa labor periodística, la edición argentina de la revista ¡Hola! publicó las primeras fotos en las que se los pudo ver tomados del brazo y muy sonrientes en la ciudad de Las Vegas.

La bella argentina se separó recientemente del actor norteamericano Al Pacino, con quien se conoció en el año 2005 y después de dos años de amistad, comenzó a vivir una historia de amor.

Con respecto al cantante mexicano, su vida privada suele ser un verdadero misterio aunque siempre se lo ve rodeado de bellas mujeres.

Carolina Croci
ccroci@infobae.com

 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Por poco sacan al presidente Danilo Medina de la foto…










New York .- Con una cantidad de “Come-fotos”…poco faltó que en la “empujadera” sacaran al Presidente Danilo Medina de la foto….él con la paciencia que lo caracteriza…se toma las cosas con calma…

Preparan demanda contra Quepe Tours


El demandante fue maltratado y humillado por parte de la agencia en el evento Latín Music Tor’s, que cada año organiza la referida agencia de viaje El empleado, Martín García prepara una demanda civil en contra de la agencia turística Quepe Tours por incumplimiento y evasión de compromisos, según informó a Medios Digitales.

 García, dijo estar constituyéndose en parte civil, para dar inicio al proceso de demanda amparado en el artículo 1382 del Código civil que, en ese sentido, rige los lineamientos legales en la República Dominicana. 

El demandante, quien trabaja como seguridad en la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte-, exige una indemnización económica por evasión de compromisos y daños psicológicos tanto a él como a su familia. 

Durante la pasada fiesta navideña de –Acroarte- señor Martín García, había sido favorecido con un viaje, rifado por Quepe Tours, al evento Latín Music Tour correspondiente a septiembre 2012, compromiso que dicha empresa no cumplió causando inconvenientes a García, quien viajó desde Santo Domingo hasta Punta Cana junto a su familia, entre ellos un niño de dos años, recibiendo allí un desplante por parte de la referida empresa. 

 El señor García dijo estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias y adelantó que Fernando Quezada, quien preside la empresa, tendrá que darle la cara en la justicia, ya que no apareció para asumir su compromiso. 
 

Muere el cantante Andy Williams




 
 
SAN LUIS (AP).- Con sus múltiples discos de oro y series de televisión, así como la famosa canción "Moon River", Andy Williams fue una voz de la década de 1960, aunque no de la música que solemos escuchar de esos años.

El cantante de estilo melódico era la antítesis de la contracultura que dio nacimiento al rock and roll.

"El viejo clisé es que si no puedes recordar la década de 1960, no estuviste ahí", dijo una vez el cantante. "Yo definitivamente estuve ahí, pero tengo recuerdos borrosos de ello, no por las drogas que hubiera tomado, sino por el ritmo incansable que me impuse".

El tono quejumbroso que usaba Williams, sus rasgos aniñados y su atractivo para los estadounidenses promedio le ayudaron a superar en el tiempo a muchas de las estrellas de rock que lo destronaron a él y a otros cantantes melódicos como Frank Sinatra y Perry Como. Siguió en las listas de popularidad hasta la década de 1970, y condujo programas de televisión navideños que fueron muy populares, además de que mantuvo sus presentaciones hasta que tenía 80 años en el Teatro Moon River, el cual construyó en Branson, Misuri.

En noviembre de 2011, cuando Williams anunció que le habían diagnosticado cáncer de vejiga, prometió que volvería a los escenarios al año siguiente para su 75 aniversario en los espectáculos.

Williams murió el martes por la noche en su casa en Branson tras padecer la enfermedad durante un año, informó el miércoles su publicista en Los Angeles, Paul Shefrin. Tenía 84 años.

Se convirtió en toda una estrella el mismo año que Elvis Presley, 1956, con el tema estilo Sinatra "Canadian Sunset", y por un tiempo fue orillado a cantar imitaciones de Presley como "Lips of Wine" y el éxito "Butterfly".

Pero fuera de eso se apegó a lo que llamaba su "estilo natural", el cual mantuvo a lo largo de su carrera. En 1970, cuando incluso Sinatra se había retirado temporalmente, Williams estaba en los primeros 10 puestos de popularidad con el tema "Love Story", la romántica pieza ganadora del Oscar.

Williams tuvo 18 discos de oro y tres de platino, fue nominado a cinco premios Grammy y condujo las ceremonias de los Grammy en varias ocasiones.