MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 28 de enero de 2012

La compañía aérea Delta analiza adquirir US Airways o American Airlines

Para la operación, la aerolinea se está asesorando por el banco Goldman Sachs y el grupo Blackstone. Tras conocerse la noticia, sus acciones subieron el 2.16%

Crédito foto: Archivo

Según fuentes próximas a la compañía aérea citadas por la edición digital de The Wall Street Journal, Delta todavía no se ha decidido por una de las dos posibles adquisiciones y analiza cuál es la mejor y con mayores posibilidades de éxito.

Delta, que ha contratado como asesores financieros al banco Goldman Sachs y al grupo Blackstone, no realiza una gran compra desde 2008, cuando absorbió a Northwest y se convirtió en la mayor aerolínea del mundo hasta que dos años después se fusionaron United y Continental.

Por su parte, US Airways también contempla comprar AMR, que el pasado 29 de noviembre se declaró en quiebra para hacer frente a una deuda acumulada de 29.550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24.720 millones.

La aerolínea negoció hace dos años una posible fusión con United, que finalmente eligió como socio a Continental.

Delta anunció esta semana que su beneficio anual en 2011 aumentó el 44 % hasta 854 millones de dólares, mientras US Airways apenas ganó 71 millones, el 86 % menos que en 2010.

Tras divulgarse la noticia de The Wall Street Journal, las acciones de Delta subían el 2,16 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, donde la compañía aérea terminó la jornada con un avance del 0,1 %.

Por su parte, US Airways se disparaba a esta hora el 6,97 % en el mismo parqué, en el que acabó el día ganando el 4,2 %.