MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 30 de enero de 2021

Vuelos de Canadá prohibidos y medidas anticovid de EEUU son duro golpe al turismo dominicano

Muchos turistas se abstendrán de venir a vacacionar por esas restricciones y los altos contagios en el país

En momentos en que el Gobierno dominicano hace esfuerzos por rescatar el turismo y promueve la llegada de visitantes extranjeros a territorio dominicano en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, Canadá y Estados Unidos han dispuesto medidas restrictivas a sus nacionalesque significan un duro golpe para los planes de reactivación de la industria sin chimeneas, y de la economía local.
A pocos días de que el país recibiera la noticia de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dispuso que a partir del 26 de enero todos los pasajeros aéreos de dos años de edad o más que viajen a esa nación deberán presentar una prueba viral COVID-19 negativa, realizada 72 horas antes del viaje, República Dominicana conoció que este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe hasta el próximo 30 de abril.
La medida de Biden incluye además una declaración jurada de que se hicieron la prueba y si la persona miente podría estar sujeta a sanciones penales. También deberá hacer cuarentena una vez que llegue al país.

Estas restricciones y el incremento de los contagios en países de América Latina, incluida República Dominicana, provocarán que miles de turistas estadounidense y de otros países del norte se abstengan de viajar a vacacionar a sus acostumbrados destinos por temor a someterse a esas medidas y principalmente a la cuarentena al regresar a su nación.

De acuerdo con cifras ofrecidas por el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en visita realizada al país a la juramentación del presidente Luis Abinader, en agosto pasado, 2.5 millones de turistas estadounidenses visitaron el territorio dominicano en el 2019, “lo que convierte al país en el cuarto destino internacional más popular para los turistas estadounidenses en el mundo”.