MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 25 de enero de 2021

“Toque de Queda” proyecto de ley tiene multas de hasta 120 salarios mínimos

El Senado de República podría conocer en la próxima sesión una modificación a la ley que regula los estados de excepción y establecer sanciones económicas desde uno hasta a 120 salarios mínimos a quienes incumplan esa ley.
Todos los reincidentes en las violaciones serán condenados con el doble de las penas.
Se trata de un proyecto que modifica los artículos 20 y 32 de la ley orgánica no.21-18, y da un plazo de tiempo de cinco días al Congreso Nacional para que apruebe o no la solicitud del estado de excepción y también agrega decenas de sanciones para los violadores del toque de queda.
Una de las sanciones de la pieza establece que aquellos choferes de autobuses que transporten personas sin autorización serán sancionados con multas que van desde dos hasta seis salarios mínimos del sector público o trabajo de utilidad pública o interés comunitario por diez días.
De igual forma, los propietarios de autobuses que transporten personas sin autorización, serán sancionados de cinco a diez salarios mínimos del sector público.
Los chóferes que se desplacen en carros públicos sin autorización, sean propietarios o no, serán sancionados con multas de tres a seis salarios mínimos del sector público.