MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 26 de enero de 2021

Abraham Hazoury asegura que Abinader respalda construcción de aeropuerto de Bávaro

El presidente del Grupo Abrisa, Abraham Hazoury, aseguró este lunes que las declaraciones del presidente Luis Abinader han mostrado que respalda la construcción de una terminal aérea en el polo turístico de Bávaro.

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, Hazoury apuntó que tras el Instituto de Aviación Civil (IDAC) declarar la mega obra “lesiva” para el país, el mandatario dio unas declaraciones diciendo que el funcionario que obstaculiza las inversiones, si es por inepto está cancelado, y si es por corrupto iría a la cárcel, por lo que, a su entender, el gobernante no respaldó tal decisión. 

“Nosotros estamos seguros que es inepto, y sospechamos que es corrupto. Le caben las dos cosas. Otra declaración que da el presidente; esta gente ha regañado que ellos son del Gobierno y que ellos controlan el Gobierno y que ellos son los que mandan aquí. Pero el presidente también dio unas declaraciones apoyando el aeropuerto, yo soy dominicano y puedo interpretar las declaraciones de mi presidente, de acuerdo a lo que yo capte”, afirmó sobre Ramón Antonio Caamaño Velez.


El empresario indicó que cuando el presidente Luis Abinader dijo que tiene amigos, no cómplices, estaba condenando las afirmaciones de quienes dicen que controlan el Gobierno.


De acuerdo con el presidente del Grupo Abrisa, cuando el jefe del Estado habla de garantizar la inversión, seguridad jurídica, continuidad del Estado, de creación de empleo, participación del sector privado, “nos está apoyando a nosotros”.

En palabras de Abraham Hazoury, el aeropuerto de Bávaro cuenta con toda la permisología requerida, tanto por los órganos de medio ambiente, así como el visto bueno de los estudios de Eurocontrol y la FDA de Estados Unidos. 

Responsabilizó al actual director del Instituto de Aviación Civil, Román Ernesto Caamaño Vélez, de maniobrar para detener el mega proyecto. “Han engañado al presidente… ese señor del IDAC engañó al presidente”.

Invitó al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, a analizar bien los estudios que arrojan que el aeropuerto no puede ser construido.

La reacción de Hazoury se produjo tras la resolución del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenando detener su ejecución, pues aduce que se violaron las normas, principios y procedimientos para su ejecución.

Sin embargo, la propia ordenanza aclara que la empresa podrá reintroducir la solicitud, y si cumpliese con los requisitos y normas establecidos recibirá una nueva autorización.