Guinness no certifica el récord de Carlos Silver porque no cumplió tiempo de descanso
El dominicano "no cumplió con los lineamientos durante el intento de récord, especialmente el relativo a las pausas de descanso permitidas"
Guinnes World Records no certificó el maratón de Carlos Silver, quien por tercera vez intentó batir el récord de cantar por más de 105 horas de manera continúa.
""Luego de revisar todas las evidencias requeridas para el intento de récord del maratón de canto más largo del mundo, entendemos que, el Sr. Silver no cumplió con los lineamientos durante el intento de récord, especialmente el relativo a las pausas de descanso permitidas, habiendo sido las mismas más largas de lo permitido en nuestro reglamento", determinó Guinnes World Records.
Luego agregó: "Es por esto que, en este particular, Guinness World Records determinó que el récord debe continuar en poder del recordista actual", el hindú Sunil Waghmare, quien es el dueño del récord desde el año 2006, con 105 horas cantadas.
"Apreciamos y respetamos el esfuerzo con el que el Sr. Carlos Silver intentó, por tercera vez, romper un récord de Guinness World Records; así como también, respetamos su sentir en estos momentos", indica el comunicado oficial.
Aun así y pese a esta situación, el Sr. Carlos Silver puede volver a intentar el récord en cualquier momento en que así lo considere, añade.
+ Los productores
Amy Taveras Produccion, empresa encargada de la dirección y producción del evento denominado “Dominicana Rompe”, fue quien comunicó primero a los medios que debido a “decisiones basadas en sus reglamentos y criterios” la empresa Guinnes World Records no certificó el record que Silver quería lograr.
“Carlos pudo finalizar la hazaña gracias al esfuerzo sobrehumano que realizó, por tal razón es reconocido por la nación y el mundo como ganador, a pesar de no ser certificado, Carlos Silver es un orgullo para nuestro país”, agregaron Amy Taveras y Cosme Peña, organizadores del evento.
Silver dijo que en lo adelante continuará con sus proyectos musicales y agradeció a las personas y empresas involucradas en esta actividad por su apoyo.
“Me siento agradecido, en primer lugar con Dios porque sin su fuerza no lo hubiese logrado, y de todos los dominicanos y el mundo que estuvieron siempre pendiente en mi travesía, gracias a mi familia que me acompañó en todo momento, y a todo mi equipo. Ahora puedo continuar con mi carrera artística y mis proyectos futuros con más fuerza” expresó el cantante.