MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 12 de enero de 2021

La pandemia obligó a los eventos en vivo a volverse virtuales

Puede cambiar el acceso al entretenimiento para siempre. Durante la pandemia, millones de personas de repente tienen acceso a opciones de entretenimiento (desde conciertos hasta charlas de libros y festivales) que nunca antes tenían. 




Liz Locke no estaba segura de qué esperar cuando se conectó a Twitter en abril pasado, cóctel en mano, para una fiesta virtual de películas clásicas. Se suponía que iba a asistir al Festival de Cine Clásico TCM 2020, pero cuando fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores anunciaron que en su lugar transmitirían la programación anterior del festival en el canal de cable TCM ese fin de semana. Locke siguió valientemente el hashtag #TCMParty y charló con otros fanáticos del cine mientras veía “ Network ” , “ Casablanca ” y “ Auntie Mame ”, hasta que sucedió algo sorprendente: se dio cuenta de que se estaba divirtiendo.
“Si hubiera asistido al festival en persona, sé que me lo habría pasado genial. Pero no sé si me hubiera puesto tan lejos como lo hice en las redes sociales ”, dijo Locke, quien después de ese fin de semana vio muchos nuevos seguidores para su blog de películas y cócteles , Cinema Sips. "Fue una muy buena manera de construir una comunidad".


Como Locke, todo el mundo está contando los días que faltan para que las reuniones puedan reanudarse de forma segura. Pero a pesar de la decepcionante cancelación de innumerables actividades culturales durante la pandemia (festivales de cine y arte, conciertos, giras de libros, conferencias, etc.), ha surgido un pequeño lado positivo: los eventos de entretenimiento virtual pueden ser bastante buenos. Aún más importante, abren puertas a personas que de otra manera no hubieran podido asistir, ya sea por motivos geográficos, movilidad o finanzas. Como resultado, la accesibilidad al entretenimiento podría cambiar para mejor, para siempre.


En estos días, con el clic de un botón, la gente puede ver a un artista que pensó que nunca vería en concierto, o "batallas" entre sus favoritos en Instagram. O una sesión de preguntas y respuestas con un director de cine que normalmente sería solo de la industria. O una entrevista con su autor favorito, que normalmente se saltaría su ciudad en una gira de libros. Si bien la transmisión en vivo nunca puede reemplazar las opciones de la vida real y es poco probable que tenga los mismos beneficios financieros, los organizadores y artistas han sido testigos del poder de abrir eventos a una audiencia más grande en línea y se han dado cuenta de que los fanáticos aún pueden anhelar estas oportunidades cuando el mundo se reanuda


“Este no es un cambio a corto plazo. Este es un cambio en la forma en que opera el negocio ”, dijo Stephen White, director ejecutivo de StageIt, una plataforma que alberga conciertos virtuales con boleto y ha sido un salvavidas para los músicos marginados de la carretera. "No va a volver a ser como antes, la transmisión en vivo definitivamente llegó para quedarse".

Los propios artistas están de acuerdo. “Nada de esto será descartado”, dijo el músico y bajista de funk Bootsy Collins, quien llama a los conciertos en vivo su “gracia salvadora” desde que cerró la gira. “Para mí, en realidad es solo el comienzo. Incluso cuando volvamos a la normalidad ... sea cual sea el aspecto de los programas o el entretenimiento, esto definitivamente será parte de ello ".

La autora Brit Bennett , cuyo libro superventas " The Vanishing Half " se publicó en junio del año pasado, estaba inicialmente preocupada por su recorrido virtual por el libro. "Hay tantas cosas que cualquiera puede ver en un momento dado, ¿por qué alguien querría verme hablar?" ella dijo. Pero la gira despegó rápidamente: mientras se quedaba en Nueva York, apareció en transmisiones en vivo desde la librería de su ciudad natal en San Diego, así como en paradas de Zoom en países como Alemania, Canadá y Francia. Le gustaba que cualquiera de cualquier lugar pudiera sintonizar, dándole la oportunidad de conectarse con lectores de todo el mundo.


"Creo que hizo que la experiencia de publicar el libro se sintiera muy global, paradójicamente, mientras que la vida estaba restringida físicamente a mi apartamento", dijo Bennett. Ella imagina que en el futuro habrá charlas híbridas sobre libros virtuales y en vivo y espera que una de las conclusiones sean que las editoriales diversifiquen el lugar al que envían a sus autores. "Algunos de los mejores eventos que he realizado en persona han sido ciudades y pueblos que la gente no puede esperar, y eso es cierto para los eventos en línea".

Los músicos han experimentado un fenómeno similar. A medida que la pandemia cerró la industria de las giras, los artistas lucharon por encontrar formas de ganar dinero y mantener el impulso de sus hogares. Muchos acudieron a StageIt, el lugar en línea que también ofrece una función de chat y la posibilidad de que los fanáticos den propina a los cantantes durante el espectáculo.

Rhett Miller, cantante de la banda de country alternativo The Old 97s, se sorprendió por la rapidez con la que se adaptó a la plataforma virtual. Ha tocado alrededor de 160 shows en StageIt hasta el momento de su casa en Hudson Valley, Nueva York, y ha observado con asombro cómo sus espectadores de todo el mundo han creado una comunidad. Si bien espera con ansias el día en que pueda volver a la gira, ya sabe que nunca detendrá los conciertos en vivo.

"Es difícil imaginar volver a 200 espectáculos al año en la carretera, que es lo que he hecho durante toda mi vida adulta", dijo Miller, quien ha disfrutado de la capacidad de pasar más tiempo con sus hijos. En cambio, imagina una combinación de conciertos virtuales y en persona. Si bien un espectáculo en casa es obviamente diferente a un escenario, "Estamos compartiendo un momento, y ese es el corazón de cualquier actuación musical en vivo".

White, el director ejecutivo de StageIt que se unió a la compañía en mayo debido a que la demanda del sitio estaba en aumento, dijo que están en conversaciones con lugares para asociarse en integraciones, lo que les permitiría colocar cámaras en bares y clubes de todo el país para transmitir programas incluso cuando se reanuda la gira, junto con restricciones claras, como no ofrecer una opción de transmisión hasta que se agote el espectáculo en persona.

“Creemos firmemente en la música en vivo y en la cultura de la música en vivo… no queremos que estos clubes mueran y estamos tratando de ayudarlos a generar ingresos como puedan”, dijo. “También creemos firmemente en un modelo híbrido a medida que el mundo comienza a reabrirse. ... Les conviene poder transmitir actuaciones para personas que no pueden estar en la sala ".


El cierre de eventos en vivo también ha cambiado las reglas del juego para los eventos e instituciones locales. El Festival de Cine de Sundance, que ha tenido lugar en Park City, Utah, todos los años desde 1981, se volverá virtual a finales de este mes. Un componente crítico del evento es que los cineastas puedan interactuar con la audiencia, por lo que los ejecutivos tuvieron que repensar todo. Este año, los fanáticos que viven en los Estados Unidos pueden comprar boletos para proyectar los estrenos mundiales de películas en tiempo real y ver las preguntas y respuestas con los realizadores; también hay otra ventana donde los espectadores pueden ver una película en su propio horario.

“La parte más gratificante del festival de este año es que los fanáticos de Sundance de todo el país, que nunca podrían ir a Park City, podrán participar”, dijo Kim Yutani, director de programación. "Es realmente emocionante para todas las partes involucradas