MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 28 de enero de 2021

Circula en el país nueva cepa del COVID-19 ?

Autoridades prestan atención al tema de la falsificación de resultados en aeropuertos. En ese tenor, una fuente de entero crédito, afirmó que las autoridades vigilan los aeropuertos dominicanos para evitar que desaprensivos incurran en la venta de falsos resultado.

El Ministerio de Salud Pública anunció que en los próximos días se darán a conocer los resultados de las pruebas que identifican si en el país circula alguna de las nuevas cepas del COVID-19.
“Nosotros estamos mandando al CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) hacer el rastreo a través de una muestra nacional y tendremos en unos días los resultados de ese monitoreo”, explicó la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.
Acosta indicó que el CDC de Atlanta realiza una colaboración con el país, a través de la cual se podrá determinar si en República Dominicana ya circula alguna variante del coronavirus y cuál, de las que hasta la fecha se han identificado, seria.
De igual forma, la viceministra explicó que en el Laboratorio Nacional se están instalando unos equipos de secuenciadores que permitirán tipificar, no solo muestras del COVID-19, sino de otros virus.
“Cuando dispongamos de los equipos, el monitoreo de las cepas que pudieran estar circulando va a ser más regular, por las facilidades... porque los tendremos aquí (los equipos)”.

Falsificación de pruebas

Por otro lado, debido a la nueva solicitud de presentar una prueba COVID-19 negativa para ingresar a Estados Unidos, en algunos países se han notificado casos de falsificación de resultados.


La fuente explicó a Diario Libre, que, aunque aún no se ha presentado ningún caso de falsificación de resultados de PCR, es una situación que podría ocurrir en cualquier momento por lo cual las autoridades se mantienen atentas.

La medida de los Estados Unidos sobre presentar pruebas en los aeropuertos también ha incurrido en el aumento del costo de las PCR en algunos países. Sin embargo, este impacto no se ha sentido en República Dominicana.


“Las PCR no han aumentado de precio, al contrario, ustedes han visto que se siguen subsidiando de cierta manera a través del Estado. No es solo PCR para viajar, son pruebas virales lo que se ha pedido, PCR o antigénica”, aclaró la viceministra.

Acosta señaló que las pruebas antigénicas, son confiable y fácil, por lo cual exhorta a los viajeros a utilizarlas, ya que la mayoría de los labo