Los pasajeros deberán llegar a la terminal con su prueba hecha
En los mostradores de las líneas aéreas se originaron largas filas de pasajeros.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) hizo un llamado a los pasajeros que deben llegar a la terminal con su prueba de COVID-19 hecha para evitar perder sus vuelos, ya que de pretender hacérsela en la terminal resultaría difícil por la cantidad de personas que la estarían exigiendo.
Mónika Infante, directora ejecutiva de Aerodom, dijo que es responsabilidad del pasajero llegar a la terminal con su prueba hecha.
Sostuvo que los viajeros tienen la ventaja de que también pueden hacer una de antígeno cuyo resultado se entrega rápido y así pueden presentarse a las líneas aéreas.
“Lo que no puede contar el pasajero es que la pruebas va a hacérsela aquí, porque la capacidad que tenemos es muy limitada y solo está reservada para emergencia, y lo que queremos advertir es que no hay garantía, ni de las aerolíneas, ni de los aeropuertos, que un pasajero que venga sin prueba se va a poder montar en un avión”, indicó.
En tanto el laboratorio instalado en la terminal todavía al mediodía no había empezado a hacer las pruebas a los pasajeros, lo que generó que muchos se vieran impedidos de viajar.
Una fuente de la franquicia Amadita comunicó a Diario Libre que se estaban haciendo los arreglos para comenzar a realizar las tomas y hacer las pruebas de antígenos o PCR, pero que será después del mediodía.
Decenas de pasajeros se observaron inquietos y muchos de ellos regresaron a sus hogares en busca de encontrar donde realizarse una prueba PCR, o antígeno para poder abordar una aeronave con destino a los Estados Unidos.
La tripulación del vuelo 1204 de JetBlue se vio obligada a dejar varios pasajeros en tierra, ya que no contaban con las pruebas exigidas para llegar a los aeropuertos de los Estados Unidos. Este vuelo despegó a las 11:16 minutos de este martes con destino a la ciudad de Newark.