Se prevé que la primera oleada de contagios de coronavirus en Nueva York baje considerablemente hacia mediados del verano, pero en otoño comenzaría una segunda temporada de casos que se extendería hasta el invierno.
Por ello, el gobierno neoyorquino se asociará con otros seis estados del noreste para comprar suministros necesarios para enfrentar la pandemia.
Lo que se busca, reconoció el gobernador Andrew Cuomo, es asegurar al menos 90 días de equipo de protección y atención de pacientes.
“Vamos a formar un consorcio con nuestros siete estados socios del noreste”, dijo Cuomo en una conferencia.
Los socios del Empire State serían Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Rhode Island y Massachusetts.
La inversión, indicó el demócrata, sería al menos $5,000 millones de dólares en productos de protección personal, pruebas, ventiladores y otros equipos.
“Este consorcio, creo, nos ayudará a obtener el equipo y obtenerlo a un mejor precio”, consideró Cuomo, quien ha destacado como uno de los gobernadores que mayor presión ha ejercido al Gobierno federal para atender la pandemia.
Cuomo dijo que el principal objetivo es que todos los hospitales cuenten con equipo, sin necesidad de movilizar de un lado a otro.
“No podemos volver a pasar por esto”, expresó.
A pesar de que los números en el estado están bajando todavía muestran un alto nivel de contagios con 4,670 adicionales en 24 horas para sumar 323,883. Las muertes alcanzan 24,648 víctimas.
De los otros estados que forman el consorcio, Nueva Jersey y Massachusetts son los más afectados. El primero con 127,438 casos y el segundo con 66,263.
Fuente : AGENCIAS DE NOTICIAS