MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 15 de agosto de 2018

Rompió el silencio el periodista que vio el cuerpo de Elvis Presley y contó cómo nació la teoría conspirativa que aún creen miles

Michael Cole no es un periodista más. Fue el primero en ver el cuerpo sin vida de una leyenda del rock mundial: Elvis Presley. Pero también fue el responsable de insinuar una teoría conspirativa que aún alimenta a decenas de miles alrededor del mundo.
El 16 de agosto de 1977, Cole -quien por entonces se desempeñaba como corresponsal de la BBC en Washington DC– se encontraba realizando una entrevista a un abogado en la capital norteamericana cuando escuchó a la secretaria del letrado gritar: "¡Oh, Dios mío!". El alarido fue desgarrador y todos supieron que algo grave había ocurrido. "¡Elvis Presley ha muerto!", continuó y no pudo hablar más. La mujer encerró su rostro con sus manos y comenzó a llorar.
Millones y millones de fanáticos a lo largo del mundo, hacían lo mismo a medida que conocían la triste novedad sobre el Rey del Rock and Roll.
Al conocer la impactante novedad, la nota de Cole se interrumpió. El reportero hizo lo que debía hacer. Junto a su camarógrafo, Bob Grevemberg, empacaron de inmediato y fueron en taxi hacia el aeropuerto. Ya sospechaba que los próximos días serían emocionantes y llenos de adrenalina. Destino: Memphis, Tennessee.
"En la sala, un ataúd había sido apoyado sobre caballetes. Detrás del ataúd, en un arco sombrío, estaban los miembros de la familia Presley, incluida la ex esposa de Elvis, Priscilla, su hija Lisa Marie y su padre Vernon. Uno a uno, les estreché la mano, extendiendo mi brazo sobre el ataúd donde el mejor cantante del siglo XX yacía muerto a la edad de 42 años".
En ese momento, las palabras que salieron de boca del corresponsal fueron de condolencias. Las pronunció en nombre propio, de la BBC, del Reino Unido y de los millones de fanáticos alrededor del mundo. Luego, contó lo que vio en ese ataúd.
"¿Cómo se veía Elvis? No muy bien. Siendo inglés, no me gustaba mirar. Pero fue una vista tan extraordinaria, que tuve que detenerme en cada detalle. Lo más sorprendente fue el tamaño de su rostro. Tenía la forma de una sandía muy grande y pálida, como la muerte. Supuse que las drogas habían causado la hinchazón. Llevaba un traje negro, una camisa blanca y una elaborada corbata de satén blanco", narró Cole.
También contó algo respecto a su pelo. "Su cabello me molestó", dijo y explicó que cuando era un niño con aspiraciones de adolescente su madre lo hizo fanático al regalarle un disco del Rey. "No escuchábamos nada de eso en 1956. Elvis era un hombre blanco que cantaba como un hombre negro. Su cabello revuelto era parte del atractivo rebelde. Pero en su ataúd, el cabello de Elvis había sido peinado. Una raya había sido dibujada a la derecha, como con una regla. Escuché más tarde que el peluquero estaba orgulloso de su trabajo". Quienes lo recordaban con el pelo revuelto y abundante, no lo estaban.