La compañía Aerolíneas Argentinas inauguró su nueva ruta Córdoba-Punta Cana afianzando la primacía del país suramericano como principal mercado emisor de turistas hacia República Dominicana.
A su llegada, Olivares expresó que para la linea ha sido muy significativa para el destino República Dominicana, la cual a partir de mayo es el cuarto mercado emisor de turistas al país caribeño, y que durante el primer semestre de este 2018 aportó vía aérea, 33,362 visitantes, cifra que está muy por encima del resto de países latinoamericanos.
El boeing 737-Max, con 170 pasajeros a bordo en el vuelo AR-1326, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con los principales ejecutivos de la sucursal Córdoba, operadores y periodistas de medios de prensa, argentinos.
Una comunicación de prensa dice que acompañaba a la delegación, además, Rhina Olivares, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para el país andino ; Uruguay y Paraguay; asimismo Cecilia Donadille, directora Comercial Sucursal Córdoba de Aerolíneas Argentinas y Silvia Fischer, jefe de Comunidad, Cultura Organizacional, Relaciones Institucionales y Prensa de la línea aérea
De su lado, Donadille manifestó que ‘’es un orgullo contar con esta primera frecuencia semanal desde Córdoba, lo que viene a incrementar la red de destinos, y a la vez continúa respondiendo a la creciente demanda de argentinos que buscan a República Dominicana como su destino preferido en El Caribe’’.
Informó, asimismo que, a partir de esta nueva, la ruta semanal Córdoba-Punta Cana permanecerá en lo que resta de 2018 con posibilidad de una nueva frecuencia a partir del 2019.
Añadió que este nuevo servicio permitirá que los pasajeros de provincias como Salta, Tucumán o Neuquén puedan volar al Caribe con tiempos de conexiones más eficientes y sin pasar por Buenos Aires, capital del país sudamericano.
Durante su estadía el grupo de operadores y periodistas tienen previsto recorrer instalaciones hoteleras, playas y zonas turísticas del Este, entre ellas La Romana, Juan Dolio, Bávaro y Punta Cana.