MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 24 de enero de 2018

Cómo la TV online gana cada vez más terreno en la industria publicitaria

Durante varias décadas, la televisión ha sido el medio de comunicación más popular y dominante, convirtiéndose a su vez en el de mayor alcance e interés para los anunciantes. Las compañías lograban llegar y conectar con los consumidores utilizando la televisión, con la certeza siempre de alcanzar millonarias cifras de audiencia. A fin de cuentas, delante de la TV se sentaba todo el mundo pendiente de lo que allí sucedía.



Y, aunque no han dejado de existir las elevadas cifras de audiencia que generan aún muchos programas, los números ya no son tan impresionantes como antes. Los cambios en los hábitos de los consumidores son evidentes y la televisión tradicional cada día va perdiendo su aventajada posición. Así entonces, el medio de comunicación de masas por excelencia está viendo como Internet comienza a ganarle terreno.

La tendencia de la TV online

El cambio empezó a notarse abiertamente en Estados Unidos, donde ha surgido una figura emblemática como resultado de la nueva tendencia. Se trata de un creciente grupo de usuarios llamados ‘cortadores de cable’, quienes han tomado la decisión de cancelar su suscripción de televisión por cable sencillamente porque Internet ya les ofrece ese mismo servicio. Incluso ya se pueden encontrar plataformas online como ‘Rapifutbol.tv‘, un portal web de TV gratis que permite ver canales de todos los países, incluidos España, México, Argentina, Colombia, etc., utilizando cualquier dispositivo ya sea móviles, tablets u ordenadores.

Al margen de esta tendencia parecía estar Europa, hasta que los analistas empezaron a mostrar cómo en Estados Unidos las cosas estaban cambiando. En el viejo continente los espectadores de la pantalla chica también están migrando a Internet y, simultáneamente, los anunciantes, quienes buscan estar siempre donde el público está, al fin y al cabo, es lo que más les interesa.

La cifras que lo demuestran

En materia publicitaria, Internet cada vez se hace más fuerte. De acuerdo al AdEx Benchmark Report publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB) en 2016, la brecha entre la televisión convencional e Internet se extiende día tras día provocando en este último un aumento significativo de los presupuestos publicitarios. Según los datos del informe, ya son 7 mil millones de euros los que marcan la diferencia a favor de la Red.

El negocio de la publicidad online en Europa ya factura 41.800 millones de euros, de los cuales 19.100 millones de euros corresponden al mercado de las búsquedas, cuyo crecimiento fue de un 12,9%. Sin embargo, aunque las búsquedas dominan actualmente, no prometen tanto como el mercado móvil, que creció un 50% en los distintos segmentos que maneja, entre ellos, el de la TV online.