MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 21 de octubre de 2015

“Volver al futuro” y las equivocaciones sobre el 2015

A 30 años de conmemorar una de las cintas más recordabas por el público en general, “Volver al Futuro”, el día de hoy es el famoso “Back to the Futuro Day”, donde el personaje Marty Mcfly viaja a través del tiempo a bordo del DeLorean de 1985 al 2015.


En la cinta se muestra cómo en aquel entonces pensaron que sería el “futuro” para lo que nosotros es el hoy.

Así que aquí te presentamos en qué falló la percepción del '2015' del filme.
1. El primer punto importante es el 'auto volador' que en la cinta se pensaba que al día de hoy, tendríamos caminos especiales para éstos coches flotantes, cosa que en la actualidad aún no es una realidad aunque ya existen diversos prototipos simples.

2. Los tan queridos tennis Nike Air Mag, que Marty usa y se ajustan de tamaño así como se abrochan solos para ser más eficientes. Hasta hoy se ha especulado que Nike ya está preparando dichos tenis, sin embargo no hay fecha oficial de su salida al mercado.

3. La patineta voladora fue un objetivo usado en la película por Marty para escapar de los sujetos que lo querían golpear. Éstos eran principalmente algo muy común para los niños del 'futuro'. Hoy en día también se han mostrado diversos videos que aseguran ya existe, inclusive el reconocido patinador Tomo Hawk fue parte de una campaña que mostraba existía dicha patineta.

4. También la comida deshidratada era parte fundamental de las familias del futuro, bastaba con meterla a un microondas para que éste creciera y tuviera el tamaño y sabor deseado. Nosotros tenemos impresoras en 3D que logran ya hacer platillos, inclusive casas enteras, aunque no es accesible a todo el mundo.

5. Las videollamadas sí son una realidad hoy en día, y este sería uno de los puntos a favor de la película que predijo casi con exactitud esta teconología. Nosotros tenemos Skype que se puede hacer desde un smarphone, y también xbox que a través de kinect también podemos simular lo que la película muestra.