MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 22 de octubre de 2015

Nueva escuela inscribe a estudiantes de Palenque en Jornada Escolar Extendida

Sabana Palenque.-La inaugurada escuela básica Cantalicia Encarnación Mateo abre el espacio para que 735 niños y niñas de este municipio de la provincia San Cristóbal, se inscriban en la Jornada Escolar Extendida.

Fue en una emotiva ceremonia en la que el presidente Danilo Medina entregó a profesores, alumnos y padres el moderno plantel educativo, que posee 22 aulas para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje de esta costera comunidad.

Tecnología al servicio de la educación
El centro escolar integra tecnología de punta al servicio de la educación de Palenque, con los rincones tecnológicos.  Pero también posee biblioteca, enfermería, varios salones, área administrativa, cancha y plaza cívica.

Los estudiantes disfrutarán, además, de desayuno, comida y merienda que serán preparados y servidos en la cocina y el comedor con que cuenta la nueva escuela, que de inmediato entró a formar parte del nuevo modelo educativo nacional.

Reina la alegría entre los estudiantes
El estudiantado de Sabana Palenque siente alegría en sus corazones y dicen estar altamente complacidos con la llegada de la Revolución Educativa al municipio, aseguró Abner Elías Báez, de octavo grado de básica, quien en representación de sus compañeros agradeció al Gobernante por la obra.

Transformando la República Dominicana
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, también habló a los presentes destacando el conjunto de acciones adoptadas por el Gobierno que están transformando la vida de los dominicanos, que hoy gozan de un mejor sistema educativo, salud y más empleos.


Un autobús para Palenque
El funcionario informó que por disposición del Presidente, en los próximos días el Gobierno estará entregando un autobús para el transporte de los estudiantes.

Toma en cuenta a Palenque
El jugador de Grandes Ligas Santiago Casilla, quien es oriundo de esta comunidad, bendijo la nueva instalación, agradeciendo en sus palabras el hecho que el jefe de Estado tome en cuenta este municipio al inaugurar esta moderna escuela.

Oportunidades ciertas para avanzar
En representación del ministro de Obras Públicas habló la viceministra Franchesca de los Santos, quien refirió que las nuevas escuelas buscan formar mujeres y hombres libres, brindando a los niños y niñas oportunidades ciertas para avanzar por los senderos del progreso, la paz y la dignidad.

39 planteles inaugurados en beneficio de 19,600 alumnos
Esta es la novena ocasión que el presidente Danilo Medina se traslada a la provincia San Cristóbal, donde ha inaugurado 39 planteles escolares, que han integrado 661 aulas al sistema educativo y beneficiado a 19,600 estudiantes.

Reconocen apoyo del Presidente a la agropecuaria
Productores de la provincia, agrupados en la Asociación Agropecuaria La Esperanza y la Asociación Agrícola Los Inolvidable, aprovecharon para tributarle sendos reconocimientos al jefe de Estado por el apoyo del  Gobierno en las visitas sorpresa.

Estos productores recibieron en dicha visita sorpresa financiamientos blandos que han permitido el incremento sustancial de sus cosechas.


Le entregan camiseta
El lanzador relevista Santiago Casilla entregó al presidente Danilo Medina la camiseta marcada con el número 46, la que utilizó cuando su equipo, los Gigantes de San Francisco, ganó su última serie mundial en el año 2014.

En la ceremonia, el jefe de Estado se hizo acompañar por Julio César Díaz, gobernador de la provincia; Tommy Galán, senador y por su asistente especial Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron los diputados Rafael Abreu, Tulio Jiménez y Manuel Díaz, así como Guillermo Aquino, alcalde del municipio Palenque, el beisbolista Santiago Casilla, Darío Campusano Híchez, director Regional de Educación y Mirta Elba Tejeda Valdez, directora del centro educativo.