MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 6 de noviembre de 2014

Desde La Vega, presidente Danilo Medina inaugura 5 escuelas en varias provincias







LA VEGA.- A menos de una semana, el presidente Danilo Medina volvió a La Vega, donde entregó 60 aulas en cinco escuelas que beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de esta localidad y otras provincias del país.


Durante un acto conjunto, celebrado en la escuela básica María Auxiliadora, de aquí, el jefe de Estado dejó inaugurado además el centro educativo Piedra Blanca Hatillo, en Jarabacoa.

También, las de nivel inicial y básica Ercilia Pepín Estrella y la Profesora Altagracia Piña, ambas en Bonao, provincia Monseñor Nouel; así como la Salvador Padilla, en Las Terrenas, Samaná.

Los planteles escolares, que de inmediato serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida, poseen aulas de inicial, bibliotecas, cocina-comedor, oficinas administrativas, plaza cívica, cancha, laboratorios de ciencias y de informática, salón de profesores, enfermería, multiuso, entre otras facilidades.


Promoverán la enseñanza de la Constitución en las escuelas
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, adelantó que junto al Tribunal Constitucional están propiciando espacios para enseñar en las escuelas aspectos relacionados con la Constitución de la República Dominicana, que hoy cumple 170 años de su primera aprobación, en la provincia de San Cristóbal.

Estudiantes ya reciben una educación de calidad
“Las nuevas escuelas que inaugura el presidente Medina en todo el país, están ofreciendo a los estudiantes una educación integral, digna y de calidad”, manifestó la joven Lisanny Capellán, quien en nombre de sus compañeros, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento por la construcción de las obras.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al igual que el gobernador de la provincia, Andrés Rodríguez Céspedes y los diputados Gilda Moronta y Aridio Vásquez.

También, la directora de la escuela básica María Auxiliadora, Teresa Marilín Fernández y el director Regional de Educación, Bernardo Acosta Santos.

Junto a las autoridades presentes el presidente Danilo Medina cortó la cinta para dejar en funcionamiento los cinco centros educativos.