La actriz falleció el jueves a los 58 años, víctima de una larga enfermedad
La actriz francesa Maria Schneider, protagonista junto a Marlon Brando del filme “El último tango en París”, que en los años 70 causó un gigantesco escándalo por su erotismo, murió este jueves en París a los 58 años de edad, a causa de una larga enfermedad, indicó su familia.
“Maria murió esta mañana en París tras una larga enfermedad”, declaró un allegado a la actriz, que tenía 19 años cuando encarnó a la heroína de esa película dirigida por el italiano Bernardo Bertolucci, que se estrenó en 1972.
Schneider será enterrada en el cementerio parisino de Père-Lachaise, tras una ceremonia religiosa cuya fecha será anunciada ulteriormente, indicó la familia.
La imagen de Schneider estará seguramente siempre vinculada con la mantequilla, por una de las escenas más cargadas de erotismo de “El último tango en París”, rodada en un apartamento vacío en un barrio burgués de París.
El ministro de Cultura francés, Frederic Mitterrand, recordó la “singular imagen” que dejó la actriz, convertida en un “icono del cine” tras su actuación en la polémica película.
Maria Schneider, distinguida meses atrás con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras francesa, trabajó en películas de grandes directores, como René Clément, Michelangelo Antonioni, Jacques Rivette o Luigi Comencini, recordó Mitterrand.