Santo Domingo, RD-Con el lema “Hasta que los corderos que se conviertan en leones”, fue iniciado el primer congreso “Hablemos de Hombre a Hombre”, con la asistencia de cientos de hombres que abarrotaron por completo el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El evento definido por muchos como de histórico, es organizado por el Ministerio Pura Vida de la emisora del mismo nombre que transmite en los 92.9 F.M., ofreció un conjunto de herramientas y consejos para los hombres de los tiempos actuales que luchan con las distintas circunstancias de la vida cotidiana.
En la noche inaugural, en la que tuvo que habilitarse un área con pantalla gigante fuera del salón principal debido a la gran asistencia, tres conferencias conformaron el plato de entrada. En escena estuvo el pastor Moisés Gómez, con la conferencia “Ordenando mis sentimientos y emociones”; el Apóstol Santiago Ponciano, con el tema “Próspero con integridad”; y el pastor Fernando Belliard, con la plenaria “Quiero amar y ser Amado”.
Moisés Gómez destacó que lo primordial en todo hombre debe ser un ordenamiento en lo que piensa y en lo que hace, ya que hasta el mismo corazón es más engañoso que todas las cosas, como dice la Biblia, puntualizó en su exposición.
De su lado, el pastor Ponciano enfatizó que la prosperidad no está basada en el dinero, sino que consiste en la bendición de Dios en todas las áreas de la vida; ya que servirle a Dios no es en vano, y Él suple soluciones a todas las necesidades.
En tanto, que el pastor Fernando Belliard reiteró que el amor constituye el elemento clave para el éxito y la victoria en la vida de todo hombre; y que ese amor debe ser manifestado de manera directa a la esposa, quien es la ayuda idónea que Dios le ha dado.
Al congreso asistieron hombres de distintas ocupaciones y clases sociales, entre ellos, pastores, líderes, cantantes, empresarios, evangelistas y músicos. Además se destaca la asistencia de los merengueros Fernando y Angelito Villalona, El Jeffrey, quienes estuvieron atentos a cada una de las conferencias, pasaron al final al escenario a testificar lo edificante que fueron cada una de las conferencias del evento.
En la parte musical, el anfitrión Jossie Esteban, deleitó a los presentes con varios de sus temas, entre los cuales interpretó uno con José Luís Reyes. También el cantante Felsy Jones entonó el himno “Gran Señor”, mientras que en el inicio Carlos Alfredo Fatulle interpretó la canción tema del congreso “Hombres de Valor”.
De Hombre a Hombre se realizo durante los días jueves 4 y viernes 5 de febrero, en horario de cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Con esta actividad se busca forjar en la nación dominicana nuevos valores llenos de integridad y de la verdad de Dios.