El embargo del principal acreedor de la disquera, pone a la marca que patrocinó conjuntos como The Beatles y Pink Floyd bajo control estadounidense hasta que pueda ser localizado un nuevo comprador
Citigroup Inc. se hizo cargo de la disquera EMI Group Ltd., agobiada por las deudas, poniendo fin a la desastrosa adquisición que de esa marca musical hizo Huy Hands, fundador de la firma privada de inversiones británica Terra Firma.
El embargo de Citigroup, el principal acreedor de EMI, pone a la marca que patrocinó conjuntos como The Beatles y Pink Floyd bajo control estadounidense hasta que pueda ser localizado un nuevo comprador.
El embargo había sido rumoreado desde hace tiempo, pero tuvo lugar un mes antes que Terra Firma Capital Partners Ltd. entrara oficialmente en mora de unos 3.400 millones de libras (5.480 millones de dólares) que gestionó para adquirir la firma disquera en el 2007.
La medida de Citigroup elimina cierto grado de incertidumbre sobre el futuro de EMI y reestructura la disquera al reducir su deuda en un 65% a 1.200 millones de libras. Citigroup sufrió una pérdida de 2.200 millones de libras, mientras que Terra Firma vio cómo desaparecía hasta el último centavo de los 1.750 millones de libras que invirtió en el ruinoso negocio musical.
El acuerdo deja a EMI, que también representa a Lily Allen, Katy Perry, Coldplay y decenas de otros artistas famosos, con más de 300 millones de libras en metálico (484 millones de dólares), suficiente para financiar sus operaciones, y un nivel de deuda sostenible.