MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 16 de febrero de 2011

Gracias Lissette estoy complacido



ESCUCHE EL AUDIO CON UN CLIC AQUI

por Bolivar Balcacer

En estos días, la blogosfera neoyorquina se estremeció de lado a lado, fruto de una nota publicada por la comunicadora Lissette García en la cual me indilgaba conceptos que contradecian mi postura periodística de más de 35 años.

Pedí se presentaran las pruebas o que se retractara y finalmente ella admitió el error y el sentirse manipulada y llevada a un callejón sin salida por personas sembradoras de cizaña que se pintan de seda para pasar suave y que en vez de hacer una labor de crecimiento han sembrado el odio y la división entre nosotros, todo por querer manipular a los demás, vendiendo una falsa amistad.

En este encontronazo lo único que lograron fue fortalecernos más y demostrar cuan traidores son, metieron a Lissette García en una trampa y la dejaron abandonada cuando fue acorralada en el camino ciego, el odio que se vierte en nuestra contra no es más que fruto de la desesperación de no aguantar el clavito que representamos en su zapato y que no le deja continuar avanzando en la asociación de malhechores que han formado inventando noticias una y otra vez con un único objetivo, chantajear.

Ramón Ramírez quien en un pasado reciente demostró una lealtad total a la amistad, hoy emerge como una medusa, manteniendo un silencio cómplice se retrata de cuerpo entero, el mismo a quien en reiteradas oportunidades hemos tenido que defender de ataques malsanos e incluso sacarlo de los embrollos a que se ha metido como el caso del United Palace en el pasado, pero yo no le guardo rencor, aquí hay que acoger la frase de August von Kotzebue que dice: "Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes"

En el caso de Agustín de la Cruz (Sugar) no tengo nada que opinar, no me es un hombre confiable, porque en periodismo se ha destacado por los inventos desde la supuesta deuda de Felix Cabrera que le costó el escenario del Monfongo a Frank Giron, pasando por el invento contra Omega al principio y la defensa despues, continuando con el acorralamiento a Sofia Alayón, siguiendo por Vidal Cedeño y ahora la ultima de Sergio Vargas atribuyendole una retractacion que nunca ha emitido por el caso de sus expresiones sobre su musica y el narco, entrevista video que ya tenemos en nuestros archivos, ademas un comunicador que no da derecho a replica no merece ni mi respeto ni mi consideración, en tal sentido, este personaje de la historia para mi no es noticia, tiene la libertad de seguir depotricandome, yo aprendí a comerme un tiburón podrido y no eructarlo.

El aire que hoy se respira
es diferente al de ayer:
en lo físico el placer;
en lo moral, la mentira.

El conocer el postulado de Pablo de Tarso llevado de la mano de Gamaliel es mi mejor medicina ante las ratas que quieren anidar en mi guarida, amparados en mentiras y odios sin motivos, el exterior del apóstol no era impresionante ni atrayente; sus adversarios le echaban en cara que «su presencia era poca cosa y su palabra despreciable» (2 Co. 10:10); él mismo alude también a su exigua estatura corporal (2 Co. 10:12-14). Su salud era débil; Pablo sufría una enfermedad que él mismo califica de aguijón de su carne y bofetón de Satán (2 Co. 12:7-9); es un sufrimiento doloroso, humillante y crónico, como lo confirma Gá. 4:13-15. Pablo poseía temperamento de jefe, voluntad de hierro, constancia inquebrantable, sentido para la iniciativa, extraordinaria capacidad de trabajo y resistencia, y un carácter conquistador; su carácter era, además, apasionado, impetuoso y dominador, que se entregaba de modo total al amor o al odio, eso lo comprendo perfectamente.

En el Caso de Lissette García quiero agradecer su lealtad a la verdad, a la moral, al principio de familia, ella entendió el error y lo enmendó lo que le hace más contundente en su postura, de mi parte también quiero presentar mis excusas pues reconozco que en mi articulo anterior fuí despiadado e irónico, pero por sobre todas las cosas está mi deseo de que un comunicador joven aprenda que esto es una ciencia, una profesión y un arte y quien está en ella debe ser un artista no "un chapucero" como los que se meten bajo las faldas de las mujeres para escudar su maldad.

Si hay alguien a quien hay que agradecer la solución de todo este problema es a Andy Salasno solo ayudó en la solución del mismo, sino que aportó un nuevo ingrediente a la polémica, admitiendo que realmente el que menos corre vuela en el asunto de los "sobresitos premiados", por lo tanto? entiendo que conocida la información salida de la pluma de uno de los inventores del loto periodistico dominico-neoyorquino, cada quien tiene que saber ahora como cuela su café ante el escrutinio de la historia. quien de una forma magistral

Andy no solo emerge como una pieza salomónica sino que nos da a todos una lección de responsabilidad y de integridad muy a pesar de las criticas fulminantes que también en el pasado yo le hice, pero debo aclarar que si hay dos personas a las cuales yo observo, critico y cuido aunque le haga criticas demoledoras, esas son Andy Salas y Frederick Martínez, que no se equivoquen los pescadores de río revuelto porque pueden venir por lana y salir trasquilados.

En el caso de Felix Cabrera, Vidal Cedeño, Jay Peña, Chino Estrella, Pirincho y otros, tienen que cambiar el formato de acercamiento con los comunicadores si quieren que sus nombres no sean cualquierizados por gentes inmorales y faltos de criterios que aprovechando el poder del internet se han erigido en "delincuentes comunicacionales", en tal sentido le sugiero que hagan una lista de medios autorizados por el One New York Police y le envíen dos tickets sin obligación a las redacciones de prensa, radio, periódico, Televisión para que envíen sus representantes a las actividades que programen, en el caso de internet no hay más que 6 páginas que podrían ser tomadas en cuenta 10 a lo sumo, me permito sugerir entre ellas Zabala al día, el Chismologo, ardeymas, rosassinespinas, Bonche VIP, Mannyzoom, estas son páginas de constante actividad y se acogen a la seriedad informativa dentro del marco de la realidad de la noticia, si se desea sumar otras se pueden escoger elcanonline y Sanahoria, en el caso de Remolacha y martilloyclavo es sabido por todos que Angel Manuel del Orbe como quien suscribe no participamos de ninguna actividad y si lo hacemos son escogidas por lo tanto estas dos páginas se descartan solas, aunque sus notas surgen de otros portales que van a los eventos pagando su propia entrada o por personas que les envia el materia vía internet o vía celular.

Eso le permitirá a los empresarios tener un respiro y sacar a la mayoría de su entorno, porque las demás no tienen incidencia de ninguna índole y la mayoría de sus propietarios carecen de conocimientos periodísticos o de redacción lo que le limita a una foto y al famoso copy y pega.

Solo basta que se ejecute un pase especial para esos medios o un brazalete de identidad para ejecutar el derecho a el pase y las áreas de movilidad.

Tengo conocimiento que después de la retractación de Lissette y la postura de Andy se preparan supuestamente, para lanzar veneno incluso inventando cartas y tratando de jaquear computadoras para continuar dividiéndonos.

Los blogueros neoyorquinos deben sacar una muy buena experiencia de este problema y entender, Primero: que no hay que reproducir nada que le manden sea quien sea, eso debe quedar a nivel de su conciencia.

Segundo: tienen que evitar a como de lugar dejarse manipular por mentes enfermizas y mongólicas.

Tercero: tienen que darse a respetar y educarse en el campo de la información, en internet hay miles de paginas de periodismo digital incluso cursos completos (YOUTUBE) que le ayudarán en la perfeccionalización de lo que buscan,

Cuarto: deben entrar a la legalidad, solicitando un permiso del One New York Police, o solicitar ingreso en Acroarte, CDP, etc, no necesariamente a FIPED para que no se diga que estoy tratando de que lleguen a la Federación, solo así comenzarán a ser tomados en cuenta y respetado, aprendan a escoger sus amigos, no todo el que llega con una falsa amistad es leal, esto ha quedado demostrado con Lissette García, la usaron y luego la abandonaron y por encima de eso han estado presionándola con llamadas y vertiendo odio sin lograr objetivos.

Al finalizar quiero solicitar a Lissette que no se detenga por este encontronazo y continúe sus estudios y crecimiento, este medio es como el agua de los ríos que pasa por debajo de los puentes y no se puede detener, si tiene que pedir perdón más adelante que lo haga, a fin de cuentas la Biblia establece que hay que perdonar 70 veces 7.

Al amigo Joseph Cáceres explorador de resina, decirle que evalue a los que protege, porque al parecer en vez de ayudar su buen ganado prestigio lo esta tirando por la borda desconociendo como se usa su nombre para sembrar maldad y mentiras y él por un asunto de tiempo en el periodismo sabe que está llamado a educar y no a dividir., salvo que con él no se reparta lo que se recibe en los sobresitos ya mencionados.

A Antonio Beltre le hago el mismo llamado, es hora de fortalecer la iniciativa de la academia Digital olvidándose de las trampas de los lobos y chacales que sigilosamente han destruido todo vendiéndose como mansos corderos, el tiene las condiciones y cualidades para dirigir ese proyecto porque la experiencia le sobra, pedirle que no dirija sus cañones a objetivos fallidos, la hora nos llama a la reflexión a todos, ya sabemos donde están las ratas de laboratorio y las ratas de cloacas, no desenfoquemos la mirada al éxito de la nueva generación de comunicadores, ellos necesitan de nuestra sabiduria.

Agradecer a Laine Miranda, Miguel Angel Herrera, Aridio Castillo, Anthony Worth, Frederick Martinez, Mauro Clavel, Miguel Angel Rodriguez, Minerva Saint Hilaire, Ino Gomez, Carlos de San Juan, al apóstol Salvador Sabino y a todos los que participaron en la solución de este problema gracias, creo que nos hemos fortalecido y hemos desenmascarado a los intrigantes.

Me despido agradeciendo a Lissette su gentileza y valor, a Andy su gallardía y fortaleza como buen gladiador que siempre ha sido por aportar un grano de arena a favor de la verdad, por mi parte decir que Los profetas antiguos tuvieron que pagar un alto precio por sostener la verdad de Dios en tiempos de apostasía. Isaías clama: "El derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir" (59:14). Jeremías, por su parte, dice: "Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada" (7:28), agregando más adelante: "Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra …" (9:3). La sangre justa de muchos de ellos fue el precio de la verdad (Mateo 23:35).

Caso cerrado

Hasta nuestro próximo comentario