Aunque Aracely Arámbula ha tratado de mantenerse al margen de las constantes especulaciones que circulan en torno a su vida y a la relación que sostuvo con Luis Miguel, padre de sus dos hijos; finalmente, a tan sólo unos días de que el cantante inicie una gira de conciertos en la Ciudad de México, la actriz mexicana decidió que era el momento preciso de romper su silencio y hablar por primera vez de la verdadera situación de su familia.
Decidida a darle la vuelta a la página y acabar con los rumores mal intencionados, Aracely Arámbula concedió una entrevista exclusiva a la revista Hola, en donde por primera vez habla abiertamente de Luis Miguel, el supuesto contrato de confidencialidad que existe entre ellos y si es verdad o no que el cantante se ha desentendido de sus hijos...
Confiesa haber estado muy enamorada de Luis Miguel y que, como cualquier pareja decidida a formalizar, en algún momento hubo planes de boda. Asegura que la decisión de retirarse de su carrera fue única y exclusivamente de ella, pues consideró que era el momento de "darme la oportunidad en el amor", un amor que dice fue "tan hermoso" que la llevó a convertirse en madre de sus dos hijos.
Describe el nacimiento de su hijo Miguel como "lo más bello que ha pasado en mi vida, y estoy completamente segura que en la de Luis Miguel también" y asegura que como mujer y madre hizo todo lo posible por mantener unida a su familia.
Dice que fue sólo unos meses después del nacimiento de Daniel, su segundo hijo, cuando ella tomó la decisión de marcharse y hacerse responsable de sus hijos "al cien por ciento, en todos los sentidos", pero dejando en claro que de ninguna manera ha hecho nada para impedir que su padre se acerque a ellos pues asegura "el tiene los teléfonos y sabe dónde se encuentran los niños".
Aclara que el supuesto contrato de confidencialidad por el cual cobraría un sueldo millonario de parte del cantante no existe "así como tampoco existe, ni ha existido ninguna pensión", situación que le duele se comente sobretodo pensando en que desea que sus hijos sepan cuando crezcan "que han sido fruto de un gran y verdadero amor y que siempre serán lo más hermoso y mejor de nuestras vidas".
Dice que aunque desafortunadamente Luis Miguel y ella no han logrado hasta ahora una buena comunicación, por lo que ni los ha visto, ni pasó la Navidad con ellos, está consciente de "cuánto los ama y cuánto desea verlos" por lo que espera con el tiempo se logre una buena relación entre ellos por el bien de los niños.
Asegura que por ahora no existe ningún nuevo amor en su corazón, más que el que siente por su carrera y principalmente por sus hijos, que son los que la llenan de fortaleza con sus detalles y con el simple hecho de decirle "te quiero".
De Luis Miguel como pareja asegura guardar sólo los "buenos recuerdos" y asegura, que a pesar de todo, sigue creyendo en que el amor existe y que a ella en el momento preciso le llegará "una nueva oportunidad para amar".