Proveedores de supermercados, tiendas de electrodomésticos, de computadoras y ferreterías han violentado sistemáticamente la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05, al ofertar publicidad engañosa en perjuicio de los consumidores y usuarios durante los últimos seis meses.
De acuerdo a datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en el “Resumen de sus Operaciones Enero-Junio 2009” , personal oficial de la entidad comprobó que en 542 visitas realizadas en distintos supermercados del país se encontraron 135 no conformidades en la verificación de la publicidad.
Los artículos no disponibles, diferencia del precio del producto en relación con los publicados en los encartes de periódicos y mercancías vencidas constituyen las principales características de las ofertas de publicidad engañosa.
La verificación de publicidad engañosa también fue comprobada por personal de Pro Consumidor durante 70 visitas a tiendas de electrodomésticos, en 14 de las cuales esos establecimientos carecían del producto ofertado o había diferencia en el precio publicado y el real.
Durante las constantes visitas realizadas por personal de Pro Consumidor en supermercados, tiendas, ferreterías y jugueterías se inspeccionaron cada una de las “estanterías y almacenes” de esos establecimientos, para evitar que los proveedores oculten las mercancías con pretensión de vendarlas a la población.
dominicanoshoy.com
De acuerdo a datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en el “Resumen de sus Operaciones Enero-Junio 2009” , personal oficial de la entidad comprobó que en 542 visitas realizadas en distintos supermercados del país se encontraron 135 no conformidades en la verificación de la publicidad.
Los artículos no disponibles, diferencia del precio del producto en relación con los publicados en los encartes de periódicos y mercancías vencidas constituyen las principales características de las ofertas de publicidad engañosa.
La verificación de publicidad engañosa también fue comprobada por personal de Pro Consumidor durante 70 visitas a tiendas de electrodomésticos, en 14 de las cuales esos establecimientos carecían del producto ofertado o había diferencia en el precio publicado y el real.
Durante las constantes visitas realizadas por personal de Pro Consumidor en supermercados, tiendas, ferreterías y jugueterías se inspeccionaron cada una de las “estanterías y almacenes” de esos establecimientos, para evitar que los proveedores oculten las mercancías con pretensión de vendarlas a la población.
dominicanoshoy.com