BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 25 de agosto de 2009

¿Nuevos sellos disqueros?



Por Miguel Ángel Herrera

Se anuncia por todo lo alto, el surgimiento de sellos disqueros en el país y la noticia en vez de alegrarme, me llama a reflexionar, porque en tantos años en el ejercicio de mi profesión, nunca había vista un momento tan negativo para iniciar un proyecto de esa naturaleza.


Y no es que sea negativo, todo lo contrario es el mejor apoyo que se le pueda dar a los artista del patio que nunca cuentan con un “proyecto filántropo” que los apoye.

Basta con señalar que mientras las casas internacionales que se dedican al negocio del disco están de capa caída, en Republica Dominicana la situación es a la inversa.

Se me parece al blindaje de la economía criolla que ha tenido que buscar ayuda en el FMI, para poder blindare más

No ser apático a una realidad que como la quiebra del mercado del disco se trata de tapar el sol con un dedo.

Porque en vez de estar “soñando” con un sello disquero no se propone una empresa de presentaciones multitudinarias para apoyar el talento nacional que nunca ha contado con ese auspicio.

Porque no se fijan en JUAN ARMON GOMEZ DIAZ y su apoya al arte popular a través de la RUTA TELEMICRO, donde los artistas van a los pueblos a llevar su arte de una forma gratuita.

¿Para que un sello disquero en un país donde la piratería quebró literalmente el cine?
¿Para que un sello disquero que después de mucho batallar tenga que regalar los discos por cada galón de aceite que se venda en un supermercado?

¿Para que un sello disquero que se dedique al negocio y tenga que aportar millonarias sumas en payola para que suenen los artistas y después no se venda un disco?

Me parece una magnífica idea para perder mucho, cientos, millones de pesos en la inversión y la infraestructura que se requiere para una empresa quebrada en el mundo.

Ayudar el arte popular en una cruzada filantrópica que a todas luces se entiende que es un negocio.

Hay otras formas de ayudar el arte popular. Por supuesto sin hacerles creer en el milagro de los peces y los panes.

El mundo del disco, entiéndase así está quebrado y no es verdad que se levantaría con una peregrina idea no comercial.

Por supuesto en mi posición de viejo y desfasado, no tengo razón.

Pero como referencia a estas “blasfemias” que estoy poniendo en boca del demonio….pregúntenle a NELSON ESTEVEZ o a FRANKLIN ROMERO si es rentable tener un sello disquero.

Por supuesto que sí, pero para los que han tenido y tienen minas de producir dinero en el caso de los discos si es rentable. 

AVENTURA, FRANK REYES, MONCHY & ALEXANDRA, KINITO MENDEZ, JOE VERAS, EDDY HERRERA…..han sido exitosos en el disco…pero no vinieron con “el pan debajo del brazo”, vinieron acompañados de millones de pesos y dólares y una estructura montada al paso de los anos y las experiencias que hoy rinden sus frutos.

Y si alguien me puede responder la pregunta de a quien le van a vender los discos, entonces estoy con las NUEVAS DISQUERAS.

Los demás son puros sueños y los sueños….sueños son...