BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Las noticias del espectáculo perdieron su impacto?






Por Miguel Angel Herrera

Esta pregunta la recibimos varias veces a la semana tanto en nuestros correos o en los espacios donde rendimos nuestra labor.
Parecería que el interés del público es como las olas del mar, se desplazan de un lugar a otro y de preferencias a otras.

En la década de los ochenta, las noticias tenían que ser protagonizadas por OLGA LARA o VICKIANA….cuando no por las orquestas que tenían como punto fuerte controversias a lo público y a lo más calladito.

Los recursos de las giras y los viajes al extranjero era el plato fuerte. Fulano estuvo en los carnavales de tal país y llenaron tal local en tal sitio y esa era la noticia.

Al paso de los años y con la llegada del internet, se ha hecho sencillamente muy difícil contar los cuentos de los grandes éxitos obtenidos en el extranjero y que ahora están a la orden del día en cualquier página de internet.

Ya es muy difícil traer los famosos posters de las corridas de toros de Madrid, donde se incluía el nombre del artista o del grupo y venían y lo presentaban por television y todo el mundo se comía el cuento de que ellos fueron la atracción del evento.

Hoy día las cosas cambiaron. Sólo mantienen esta constancia y este aporte de pruebas por su pasado en tierras extranjeras, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Frank Reyes, El camarón, Joe Veras, Luís Miguel del Amargue, Tulile, Tono y alguno que quizás se nos escape.

Con los anteriores nombres sucede que traen muchas veces los videos “crudos” para que el público aprecie que de verdad sus presentaciones fueron exitosas y no con los “trucos” de los ochenta que ya no son noticia.

Sin embargo y pese al internet y a la comunicación celular o a los grupos que les gusta incluir en sus viajes a periodistas para que confirmen que lo dicho es realidad, aparece de buenas a primera un fenómeno que sin romper con los modelos establecidos, producen noticias y son reseñadas por agencias de noticias, canales de television y prensa del mundo

Ese fenómeno se llama AVENTURA. Lo demás son experiencias bien trabajadas y que con el paso de los años han rendido sus frutos.

Hoy día y gracias a un reducido grupo de aritistas dominicanos que le dan la vuelta al mundo, se nos ubica en el mapa del espectáculo.

AVENTURA ha sido el fenómeno mediático, que nos ha llevado a estadios, plazas y presentaciones que años antes eran propiedad exclusiva de JUAN LUIS GUERRA y en los ochenta de THE NEW YORK BAND.

Hoy día las noticias son quizás las mismas. Y posiblemente con el mismo reducido grupo de dominicanos que riegan nuestro nombre y la calidad de su trabajo

Dejamos para el final a MICHELLE “EL BUENON” y lo hicimos ex profeso.

En México hablar de este salsero dominicano es otra historia.
Por eso entendemos que la noticia del espectáculo no pierde su impacto, lo que se pierden son muchos que creen que contando “mentiras” van a impactar.
Ese tiempo ya pasó.