MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 22 de octubre de 2008

Piratería sigue; Onda y demás no la enfrentan


La venta de dvds y cidís pirateados continúa su agitado curso y nada hacen las autoridades llamdas a combatir el flagelo. La Oficina de Derecho de Autor (Onda), no pasa de las palabras a los hechos. Lo mismo puede decirse del ministerio público y la Policía. Estamos conscientes de que es difícil erradicar el próspero negocio. Sin embargo, nada hacen las mencionadas instituciones para enfrentarlo y disminuirlo.

Hemos visto vendedores ofertando su mercancía en las narices de policías que ven la acción y no hacen nada. Obviamente que no existe voluntad política para combatir la corrupción en sus diferentes expresiones. Inclusive, se comenta en los mentdieros faranduleros que hasta gente que ha desempeñado funciones para combatir el negocio, ha recibido prebendas de los grandes piratas. Lo mismo se habla de algunos miembros de la Policía.

¿Qué estímulo tienen nuestros productores de cine para invertir 20 ò 25 millones de pesos en una película que luego podrán comprar los ciudadanos en 40 ò 50 pesos..? A nosotros que no nos vengan con el cuento de que se carece de recursos para entrar en acción. Reiteramos, la Onda no se siente, tampoco el ministerio público ni la Policía. Es más, no se conoce del apresamiento de ningún peje gordo de la piratería.

Publicado por Augusto Socias en 12:20 PM 0