MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 24 de octubre de 2008

Lecturas Sabatinas

Y SI LA CRISIS SE RIFA

Por José R. Martínez Burgos



El pueblo dominicano se ha caracterizado desde hace muchos años de ser un gran jugador. Juega a todo, luego, no seria extraño que se hiciera una rifa ó un bingo de la crisis. Pues hasta el sector inmobiliario está al borde del derrumbe, si no es verdad, dénse una vueltecita por el gran Santo Domingo y observen la cantidad de torres en construcción paralizadas, cuéntelas y luego, me responden



Desgraciadamente los discursos y ofertas electorales no tienen el valor de un contrato, ni siquiera tienen valor moral. Si así sucediera, nuestro “Gran Gobierno” podría ser acusado de mentiroso y de ocultación y fraude por su continua infravaloración de la crisis económica que vivimos actualmente. Si esto no es verdad, seria interesante averiguar porque hay algunos ciudadanos que están contemplando zafarse de sus hipotecas haciendo una rifa de casas. Es que ya se perdió la confianza y la gente está buscando soluciones por su propia cuenta, porque en la conciencia colectiva ha sonado la campana de sálvese quien pueda; lo cual hace pensar que a nuestro gobierno le ha tocado el poder de una tómbola. Si rifamos la crisis, nadie se la quiere ganar y mira que se dice que los números son gratuitos y que hasta los automóviles y los electrodomésticos se están ofreciendo sin anticipos ni pagos de intereses.

Detrás de la catástrofe inmobiliaria viene el grito de los bancos y la venta en feria de automóviles. Ojalá quepan en la ciudad y puedan encontrarse donde meter los automóviles, los camionetas y las jeepetas, que serán devueltas a sus dueños originales ó talvez como tenemos un gobierno tan complaciente les dé un subsidio a los adquirientes.



Total a lo que nada nos cuesta, hagámosle fiesta. Todavía sobran reservas en el Banco Central y se dice que ya una vez alguien quebró la mina de oro de la Rosario y nada pasó.


¡Entonces que se rife la crisis haber quien será el agraciado!







jrmartinezbur@codetel.net.do