New York.- Aunque todo se ha pintado como “colorosa”, la última gira de Fernandito Villalona a la gran manzana, fue como una pesadilla para el artista, según me han informado gente que estuvo en su entorno.
El empresario que los trajo, los puso en un hotel más o menos regular, pero la gente del Mayimbe no se quejó, porque son disciplinados y no les gustan los enredos.
Pero las fiestas no se dieron todas buenas. La de Moroco fue un palo. Pero la otras no tanto.
Se anunció que El Mayimbe estaría en varias actividades comunales de la ciudad, pero no se le vio en ninguna. Se anunció que estaría en Atlanta, Denver y Chicago, hicimos averiguaciones pero esos fueron inventos del manejador y en ninguna de esas ciudades las discotecas y los empresarios sabían de esas presentaciones.
Cuando la gira estaba en el suelo, fue el lío con El Pacha y eso hizo sentir a Villalona en la ciudad. Pero sin trucos el Mayimbe es el Mayimbe y aunque el empresario se esforzó en no decir la verdad.
El disgusto no ha salido a la calle, porque los Villalona son muy decentes y no son amigos de los escándalos pero se duda que vengan otra vez con el empresario que los trajo a Estados Unidos.