En la ocasión el merenguero recibió varios reconocimientos por su trayectoria, entre ellos los que provinieron del gobernador provincial Ignacio García y el dirigente peledeista Quico Sang.
El mismo gesto tuvo el propio cantante cuando le tributó un homenaje a su "compueblano", el maestro del pincel Candido Bidó, a quien entregó una placa de reconocimiento por su rutilante carrera en la plástica dominicana y por representar al igual él muy bien a Bonao.
La animación del concierto estuvo a cargo de Santiago –Pito-Acevedo, Reynaldo Sánchez y Nelson Javier "El Cocodrilo".
Con merengue, bachata, efectos pirotécnicos y bailarines, durante más de dos horas "El Torito" realizó un repaso por sus éxitos, entre ellos uno de los que fue muy celebrado como el tema cristiano "Paz en la tormenta", en el que fue acompañado por un coro de exquisitas voces.
"Para mi es un sueño de toda la vida poder organizarle a mi pueblo un evento donde pude cantarle a mi gente, en un lugar bien amplio y creo que Dios me lo esta concedió", dijo el cantante visiblemente emocionado tras entrar a escena, hincarse, saludar a sus seguidores y recibir ensordecedores aplausos.
Y Dios muy bien bendijo la noche. A pesar de que en horas de la tarde el ambiente amenazaba con una pertinaz lluvia, el cielo lucio radiante como dando la aprobación para el artista y su público marcaran la ruta para un estallido de emociones.
Una entrada espontánea fue la del popular rapero dominicano "El Lápiz" quien junto a "El Torito" improvisó algunos de los estribillos de conocidas canciones del merenguero.