CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

BANRESERVAS
https://www.banreservas.com/cree

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

RESULTADOS LEIDSA

TITO NIEVES EN EL YATE MAS LUJOSO DE NEW YORK....EL INFINITY

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

miércoles, 3 de mayo de 2017

Fiscalía DN tras condenados que incumplen acuerdos


La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento Litigación Final, informó sobre la revocación de la suspensión condicional de la pena en contra de cinco condenados, quienes han inobservado las medidas impuestas por los tribunales.
 
El procurador fiscal Eduardo Joel Velásquez explicó que el artículo 42 de Código Procesal Penal es muy claro cuando establece que “si el imputado se aparta de las condiciones impuestas, comete una nueva infracción o incumple con los acuerdos sobre la reparación, el juez, a solicitud del Ministerio Público, puede ordenar la revocación de la suspensión condicional y la reanudación del procedimiento”. 

 Agregó que desde la Fiscalía se realizan las investigaciones de lugar para determinar quiénes están violentando las medidas que mediante el procedimiento de suspensión condicional los jueces pueden otorgar a un condenado.

 “Es importante destacar que estas revocaciones no son apelables salvo que las reglas fijadas sean inconstitucionales, que resulten manifiestamente excesivas o el juez haya excedido sus facultades tal y como lo establece el artículo 41 del Código Procesal Penal”, dijo el fiscal. 

 Indicó que hay casos emblemáticos en los cuales se produjo revocación de la pena como el de Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, condenado a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar. “No se presentó al Centro de Intervención Conductual para Hombres a recibir terapias, solamente firmó el libro de control en la secretaría del tribunal en una ocasión, no realizó trabajos comunitarios, entre otras medidas que ignoró”, detalló Velázquez.

 www.elcaribe.com.do