MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 20 de agosto de 2015

Obesidad podría curarse con una inyección dice estudio...

Científicos de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) señalaron que la cura para la obesidad podría administrarse mediante una vacuna que introduciría un cambio en el ADN que permite que el cuerpo queme grasa con más intensidad. 

Aunque se ha considerado desde largo tiempo que el exceso de peso es mayormente causado por un exceso de comida y falta de ejercicio, los investigadores ahora creen que la genética es “parte crucial” de la obesidad.

Las personas que sufren de obesidad y que cuentan con “índice de masa corporal” más alto, cuentan con una variante de un gen denominado “FTO”. Este gen interfiere el proceso mediante el cual la grasa corporal se quema para generar calor en un proceso denominado termogénesis.

En su estudio, el grupo de científicos ha demostrado que es posible “encender” dichos genes usando una inyección que sustituye el ADN inservible por una secuencia correcta.

De acuerdo al Profesor Manolis Kellis, del MIT, “conocer la variante causal de la obesidad podría permitir que se editen los genómas como un tratamiento terapeútico para los individuos en riesgo”.