MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 16 de agosto de 2015

Medina dice en tres años ha prestado más de RD$44 mil millones al sector agropecuario

Al cumplir hoy sus tres años de Gobierno, el presidente Danilo Medina afirmó    han entregado al sector agropecuario financiamiento por más de 44 mil millones de pesos para su desarrollo y expansión, con lo que ha cumplido el compromiso asumido en esa área.

“Hoy estoy cumpliendo mi tercer año, y solamente el Banco Agrícola ha prestado 41,800 millones de pesos. Para 44 mil faltarían 2,200 millones, pero el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) ha prestado una suma cuatro o cinco veces superior a lo que faltaba”, precisó en la comunidad Las Coles, en la provincia Duarte donde se reunió con directivos y miembros de la Asociación de Productores de Arroz del Bajo Yuna (APABY).

La información fue dada a conocer por la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM).


En la campaña electoral  Danilo Medina prometió financiar el sector agropecuario con mil millones de dólares, que equivaldrían a unos 44 mil millones de pesos.

En su visita a los productores de arroz del Bajo Yuna, el Mandatario aprobó  créditos para la rehabilitación y modernización de su factoría y dispuso trabajos adicionales de dragado de los caños que conducen agua del río Yuna para regar las tierras productoras. El dragado de los caños impedirá las inundaciones de los predios agrícolas.

El jefe del Estado escuchó los planteamientos de los productores arroceros, que requieren apoyo oficial para modernizar y ampliar su factoría, la cual está desmejorada y ya no cumple los requisitos para una producción de calidad. Como voceros participaron Bernardina Hernández (Mora) y Rafael Almonte.

El presidente autorizó el proyecto, pero será evaluado a profundidad por las instituciones correspondientes por una comisión del Instituto Agrario Dominicano, el Banco Agrícola y el ministerio de Agricultura.