MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 19 de agosto de 2015

Impartirán taller “Costos de una Película: Desglose, Presupuesto y Estrategias de Financiación”

La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invitan a los productores con proyectos realizados o proyectos en curso al taller, "Costos de una Película: Desglose, Presupuesto y Estrategias de Financiación".

Este taller se efectuará del 24 al 26 de agosto en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, en horario de 6:00 P.M. a 9:00 P.M. y será impartido por la licenciada en artes combinadas Marian Fonseca. 

Durante el desarrollo del taller se tocarán tópicos relevantes para la correcta elaboración de presupuestos, desde el tipo de película hasta las herramientas para el desglose de los proyectos y las estrategias de financiación.

En ese mismo orden se abarcarán los aspectos de manejo de contingencias, criterios de producción y una mirada comprensiva de lo que debe ser un correcto plan económico.

Los objetivos generales de este taller son:

Plantear modelos de desglose, para la etapa de pre-producción y rodaje.
Aprender a calcular en un comienzo, las semanas que implicara el rodaje de la película.
Plantear diferentes modelos de presupuesto según las etapas de la producción. 
Pensar el esquema de financiación y económico para recaudar fondos. Análisis de modelos de películas.
 
Sobre Marian Fonseca

Licenciada en artes combinadas de la UBA, entre 1999 y 2004 trabajó en festivales, comerciales y películas tales como "Ana y los otros" y "Buscando a Reynols". 
 
En 2005 desarrolla para Lagartocine proyectos tales como: "Lluvia" de Paula Hernández (premiado por Vision Sudest, Ibermedia y Global Film Initiative), "La parte ausente" de Galel Maidana (con el apoyo de Hubert Bals), "Unidad 25" de Alejo Hoijman (ganador de Jan Vrijman Fund e Ibermedia). 
 
En 2006 fue directora de producción de "Amaneció Naranja", participó en "Las mariposas de Sadourni" de Dario Nardi y "2001" de Gabriel Nicoli, fue productora ejecutiva de "El dedo" de Sergio Teubal y "Un amor de película!". Actualmente es docente de Desarrollo de Proyectos y Presentaciones.

Para este taller se aceptaran un total de doce (12) participantes. Los interesados deben tener conocimiento para el manejo de excel y enviar currículum a: capacitacion@dgcine.gob.do