CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

10 DE DICIEMBRE...NAVIDAD PA'L PUEBLO EN EL UNITED PALACE DE NEW YORK

THE VILLAGE INN - CAROLINA , PUERTO RICO

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

PUBLICIDAD

jueves, 6 de agosto de 2015

DEA y DNCD investigan a 26 militares dominicanos grandes y chiquitos por narcotráfico internacional


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 26 militares, entre oficiales superiores y subalternos, son investigados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), vinculados a una supuesta red de narcotraficantes que opera en varios aeropuertos dominicanos.

 El caso podría convertirse en uno de los mayores escándalos sobre narcotráfico y militares dominicanos.

 La investigación conjunta más de un año, y esta semana el director de asuntos internos de la DNCD, coronel Francisco Hidalgo Tous, viajó a los Estados Unidos a reunirse con autoridades de ese país, informaron fuentes vinculadas a las pesquisas

. Los nombres de los militares no fueron revelados, pero se confirmó que una parte de los sospechosos está bajo estricto control de los organismos internos del Ministerio de Defensa.

 “En la medida en que las autoridades avanzan en la pesquisa, aumenta el número de militares involucrado en la supuesta red que logró introducir a Estados Unidos cientos de kilos de cocaína desde la República Dominicana”, detalló la fuente.

 Muchos de los oficiales y agentes interrogados no prestaban servicios para la DNCD desde hacía dos años, pero los vídeos de vigilancia instalados en los aeropuertos los vinculan con el trasiego de drogas por las terminales de Punta Cana, Las Américas y el Cibao, principalmente. 

 acento.com.do