MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 25 de febrero de 2011

Gadafi, en la Plaza Verde: '¡Ésta es la revolución verdadera! ¡Bailad y cantad!'



Muamar el Gadafi ha reaparecido esta tarde en la Plaza Verde de Trípoli, donde ha pronunciado un discurso improvisado en el que ha celebrado la fuerza de los manifestantes presentes allí y ha declarado que "¡ésta es la verdadera revolución!".

"¡Que vengan, que nuestra fuerza les derrotará! ¡Nuestra es la realidad revolucionaria! ¡Nuestra es la fuerza de la revolución verde! ¡Moriremos aquí!"

El coronel también ha dicho que "si surge la necesidad", repartirá armas entre las tribus libias. "¡Quienes no me quieren no merecen vivir!", ha rematado.

Mientras las tropas antigubernamentales se acercan a la capital libia, Gadafi le ha asegurado a sus seguidores que "derrotaremos a los que nos amenazan, igual que lo hicimos con los italianos. ¡La revolución le derrotará el imperialismo!".

Gadafi también ha pedido que sus seguidores protejan los intereses petrolíferos del país. El líder libio ha concluido su discurso pidiendo que los presentes "canten y bailen".

Disparos indiscriminados contra los manifestantes

Testigos informan que a lo largo del día manifestantes que intentaron desfilar por las calles de Trípoli fueron atacados por fuerzas leales al régimen.

Desde primera hora del día efectivos de las fuerzas de seguridad vigilaban las mezquitas, preparados para poner fin rápidamente a cualquier manifestación que podría desarrollarse después de la oración del mediodía. Dentro de las mezquitas, los imanes fueron obligados a leer sermones emitidos por el Gobierno, que ordenaban a los fieles a velar por "un retorno a la autoridad" y poner fin a los actos de "sedición" y "sabotaje".

En la ciudad clave de Zawiya -que se encuentra cerca de los depósitos petrolíferos más importantes del país- más de 100 personas perdieron la vida cuando efectivos leales al régimen de Gadafi dispararon sobre una mezquita llena de fieles.