MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 20 de septiembre de 2021

Seis pedidos en extradición por caso Falcón y podrían ser condenados a cadena perpetua

El Departamento de Justicia estadounidense informó este lunes la extradición de Juan José de la Cruz Morales, también conocido como "Wandy".

Juan José de la Cruz Morales y cinco más de los imputados en la Operación Falcón son los pedidos en extradición por el caso de narcotráfico y lavado de activos, y podrían ser condenados a cadena perpetua.
El Departamento de Justicia estadounidense informó este lunes la extradición de Juan José de la Cruz Morales, también conocido como "Wandy", que figura junto a un grupo de personas en acusaciones de un jurado federal puertorriqueño realizadas a mediados de octubre de 2016.
Dijo que De la Cruz Morales enfrenta siete cargos criminales, resaltando que su condena podría oscilar de 10 años en prisión a cadena perpetua.
Este imputado es el primer extraditable del caso apresado y extraditado. Las autoridades aun persiguen al cabecilla de la supuesta red, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Los cargos que enfrenta de la Cruz Morales son conspiración para importar una sustancia controlada; importación de una sustancia controlada; intento de importación; conspiración para poseer con intención de distribuir; posesión con intención de distribuir; intento de posesión con intención de distribuir y un cargo por conspiración para lavar dinero.

De la Cruz Morales fue arrestado en Santo Domingo, durante uno de los operativos de la Operación Falcón del Ministerio Público dominicano, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Igualmente W. Stephen Muldrow, fiscal federal de Puerto Rico, agradeció la colaboración de las autoridades dominicanas en el caso.

“Gracias a las autoridades de República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”, dijo Muldrow.

De la Cruz Morales

Conocido en el país bajo los alias de “El Cacique del Este”, “El Don” y “Wander”, fue el primer dominicano vinculado a la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Operación Falcón que aceptó voluntariamente su extradición.


De la Cruz Morales pidió a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, en el transcurso de la semana pasada, que se libre acta de que aceptaba irse de manera voluntaria en extradición para poder demostrar su inocencia.