La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Dijo el miércoles que otorgaría una autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer en personas de 65 años o más, personas con alto riesgo de enfermedad grave y personas cuyos trabajos los ponen en riesgo de infección. .
"Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA enmendó la EUA para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones como la atención médica trabajadores, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros ", dijo la comisionada interina de la FDA, la Dra. Janet Woodcock , en un comunicado.
El viernes, los asesores de vacunas de la agencia recomendaron unánimemente la autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para personas de 65 años o más y aquellas en riesgo de enfermedad grave, seis meses después de recibir las dos primeras dosis.