La banda, que no ha lanzado nueva música en casi 40 años, anunció que lanzará nueva música.
ABBA regresa, después de casi 40 años, con un nuevo álbum llamado "Voyage".Baillie Walsh
Mamma mia, aquí van de nuevo.
ABBA, el amado grupo de pop sueco, anunció el jueves en un evento mundial transmitido en vivo que, después de casi 40 años, lanzará un nuevo álbum de 10 pistas, "Voyage", el 10 de noviembre a través del sello Capitol de Universal Music Group.
El grupo debutó dos de sus nuevas canciones, "I Still Have Faith in You" y "Don't Shut Me Down", para los fans durante el evento, que en un momento tuvo más de 200.000 personas sintonizando en vivo.
También habrá un nuevo concierto con el grupo, compuesto por Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, actuando digitalmente como avatares , también conocido como "ABBA-tars" con una banda en vivo de 10 integrantes.
El concierto, que comenzará el 27 de mayo de 2022, se llevará a cabo en un nuevo estadio, llamado, lo adivinaste, ABBA Arena , en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.
Los "ABBA-tars" fueron "creados después de semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y ejecución con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es el primer incursión en la música ", dijo la banda en su comunicado de prensa.
ABBA es considerado uno de los grupos musicales más exitosos de todos los tiempos, vendiendo casi 400 millones de álbumes en todo el mundo.
En los últimos años, el grupo ha visto un resurgimiento en popularidad gracias al musical "Mamma Mia!" y películas posteriores protagonizadas por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y otros.
Más recientemente, la música de ABBA ha sido tendencia en TikTok, ya que los fanáticos más jóvenes redescubren los éxitos más populares del grupo, incluidos "Dancing Queen", "Chiquitita" y "Slipping Through My Fingers".
"El contenido que usa el hashtag #ABBA en TikTok alcanzó recientemente mil millones de visitas, sin que el catálogo esté disponible oficialmente en la plataforma", dijo la banda en su comunicado de prensa.
La banda creó oficialmente su propia cuenta de TikTok esta semana. Hasta el jueves, había acumulado más de 738.000 seguidores y 3,2 millones de me gusta.
"Ha pasado un tiempo desde que hicimos música juntos", dijo la banda en su anuncio. "Casi 40 años, en realidad. Nos tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de ponerle fin".
La inspiración para grabar de nuevo vino de la "participación de la banda en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas soñar", dijo. En su sitio web ABBA Voyage , el concierto se describe como uno "que combina lo viejo y lo nuevo, lo joven y lo no tan joven".
"El proyecto Voyage nos ha inyectado nueva vida en más de un sentido", dijo Ulvaeus en el comunicado. “Entonces, nuevamente, ¡gracias por esperar! Esperamos verte en el 'ABBA Arena' y sí, verás, porque hemos infundido una buena parte de nuestras almas en esos avatares. No es una exageración decir que estamos de regreso ”.