MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 6 de septiembre de 2021

Gobierno suprime DICOM y DIAPE y crea Sistema de Comunicación Gubernamental

El presidente Luis Abinader, a través del decreto 542-21, suprimió la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

De acuerdo al mandatario la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo deberán estar en una sola estructura.

El órgano encargado de la comunicación del Poder Ejecutivo es el “Sistema de Comunicación Gubernamental”, a cargo de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, para la coordinación de las políticas de comunicación de los distintos entes y órganos del Poder Ejecutivo.

Asimismo Abinader creó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder EjecutivoEl mandatario designó a Homero Argel Figuero Guílamo como director del Sistema de Comunicación Gubernamental y a Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente.

“La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental organizará su estructura y reglamento internos, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), y de conformidad con los lineamientos de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública”, dice el decreto.