MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 28 de septiembre de 2021

Clinica Cruz Jiminian reporta aumento ocupación hospitalaria y asistencia a emergencia de pacientes de COVID-19

De los 18 pacientes ingresados por coronavirus 17 no se han vacunado contra la enfermedad

Desde hace aproximadamente un mes la Clínica Cruz Jiminian registra un incremento en la ocupación de pacientes COVID-19, explicó a Diario Libre el subdirector médico del centro, Franklin Cruz.
Actualmente el centro tiene ocupada las 18 camas que dispuso para atender a estos pacientes tanto en estado crítico como en cuidados intermedio, por lo cual de llegar otra persona para ingreso médico por COVID-19 deberá ser remitida a otro centro, señaló el subdirector.
“Estamos en nuestra unidad de COVID-19 trabajando al 100 %, tenemos todas nuestras camas ocupadas tanto en lugar de intensivo como en lugar clínico”, indicó Cruz.
Esta situación es un reflejo de lo que está pasando a nivel nacional en el país, pues en un mes la ocupación de pacientes críticos con coronavirus aumento en un 17 %, al pasar de 133 ingresados a 156.
Mientras que la ocupación en cuidados intermedio pasó de 429 camas el 27 de agosto a 440 el 27 de septiembre.
Con relación a los pacientes ingresados en la Cruz Jiminian, el doctor señaló que solo uno está vacunado con una dosis del biológico con el virus y ya tiene cerca de 15 días ingresado, aunque se mantiene estable, entre tanto los otros 17 no tienen la vacuna.
De los 18 ingresados en la unidad de COVID-19, 10 están en cuidado intermedio y los otros ocho en intensivo. Cruz explicó que así como ha aumentado la ocupación hospitalaria también la asistencia a la emergencia por el COVID-19