En compañía de una representación de la familia del extinto líder político José Francisco Peña Gómez, líderes comunitarios, regidores, directores y colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional, este miércoles la alcaldesa Carolina Mejía dio el primer picazo que marca el inicio del remozamiento de la plazoleta en memoria a Peña, ubicada en el Puente de la 17.


“Me siento altamente satisfecho de estar presente en este acto. Que podamos establecer este programa aquí en la plazoleta José Francisco Peña Gómez para que miles de jóvenes dominicanos cambiarles la vida como José Francisco Peña Gómez quiso. Muchísimas gracias en nombre de la familia del doctor Peña Gómez. Carolina, decirle a ustedes que pueden contar con nosotros, y decirle a José Francisco Peña Gómez que tu legado imperecedero hoy en día lo está haciendo realidad la Alcaldía de Santo Domingo”, manifestó Tony Peña Guaba, hijo del dirigente.
Peña Gómez fue uno de los líderes políticos más destacados de la sociedad dominicana que luchó por la democracia y trabajó por el bienestar de la gente. Se le recuerda por su carrera intachable y su actuación en base a buenos principios.
Alcance de la obra
Este proyecto de remozamiento y renovación de este espacio contará con una inversión de 5.3 millones de pesos y abarcará la construcción de un salón de reuniones completamente equipado, colocación de puertas, instalación de luminarias y estructuras eléctricas y sanitarias, y paisajismo.