A lo largo de 55 años, James Bond ha sido interpretado por ocho actores, pero sin duda, el mejor de todos fue, es y será Pierce Brosnan. Para muchos de nosotros, fue el primer Bond, lo vimos matar a los malos en las películas y lo controlamos en los videojuegos. Quién no recuerda Goldeneye, de Nintendo 64, las míticas escenas, las míticas peleas, TODO.
Pierce Brosnan interpretó cuatro veces al agente con licencia para matar, fueron siete años de perseguir a los malos, pronunciar diálogos astutos, conducir los mejores carros y claro, quedarse con las chicas más guapas.
A pesar de esto, a Brosnan nunca le convenció su actuación del agente 007, o al menos esto fue lo que dijo a The Telegraph, en el 2014:
“Sentía como si estuviera atrapado en un túnel del tiempo entre Roger Moore y Sean Connery. Para mí fue muy difícil entender todo el significado. La violencia nunca era real, la fuerza bruta del hombre nunca era palpable. Era bastante relajado y la caracterización no tenía un flujo de realidad. No tengo ninguna intención de verme como James Bond. Porque nunca fui lo suficientemente bueno. Es un sentimiento muy horrible”.
Ahora Brosnan ha alcanzado los 64 años y no sabemos si está siendo muy duro con su versión de Bond o si no está hablando en serio al decir que su actuación no fue de las más emblemáticas de la saga.
El agente 007 desde Goldeneye hasta Die another day lo tenía todo: la actitud y la elegancia, las mejores frases, las chicas y la lista más larga de asesinatos de toda la serie.