Lady Gaga habló sobre los efectos duraderos de la violación que sufrió a los 19 años en una nueva entrevista para la portada de la edición de octubre de la revista Vogue.
"Nadie más sabía. Es como que lo intenté borrar de mi mente y cuando finalmente salió a la luz fue como un horrible monstruo gigante y debes enfrentarte al monstruo para poder sanarte", dijo la intérprete quien habló por primera vez del traumático episodio con Howard Stern en el 2014.
La ganadora del Grammy confesó que todavía sufre de estrés post traumático y sigue luchando con los síntomas de esta condición.
"Para mi, con mis problemas de salud mental al principio la mitad de la batalla fue que sentía que le estaba mintiendo al mundo porque tenía tanto dolor pero nadie lo sabía", manifestó Gaga. "Fue por eso que salí y dije que sufro de trastorno de estrés postraumático, porque no quiero tener que esconderme más de lo que ya lo hago".
La actriz reveló que muchas veces se siente paralizada. "¿Sabes esa sensación que tienes cuando estás en una montaña rusa antes de una gran caída, ese miedo y el vacío en el estómago? Mi diafragma toma fuerza y se me dificulta la respiración, mi cuerpo entero sufre un espasmo y empiezo a llorar. Esto es lo que sienten las víctimas de un trauma cada día y es miserable. Siempre digo que el trauma tiene mente propia y se mete en todo lo que haces", explicó la artista sobre su batalla.