En los últimos años muchas personas en los Estados Unidos cortaron el cable para dejar de pagar paquetes caros de deportes, programación infantil, cine.
Cada vez más empresas ofrecieron streaming: Sling TV, Hulu, YouTube TV, PlayStation Vue y DirecTV Now entre otros. Servicios como Amazon Prime y Netflix comenzaron a diversificar los contenidos con producciones propias. Cada vez más dispositivos —Roku, Chromecast, Fire TV, Apple TV— y mejor velocidad de internet facilitaron la decisión que algunos complementaron con una antena para recibir canales en HD por aire y gratis.
DirecTV Now, de AT&T, aumentó su plan básico de USD 35 a USD 40. Y su director ejecutivo, Randall Stephenson, dijo al periódico que es el primero de una serie de aumentos. "Subimos el precio y, como se trata de un mercado muy sensible, esperábamos ver una caída considerable de cantidad de clientes. "Pero no sucedió. Es evidente que la plataforma tiene valor para los clientes".
El precio básico de DirecTV Now, según Stephenson, es "probablemente demasiado bajo, todavía, para el largo plazo". El servicio no había dado ganancias a la empresa, que ahora quiere pasar a los clientes más frugales a la plataforma WatchTV, que no tiene canales de deportes y se podría ubicar entre USD 15 y USD 25.