MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 6 de diciembre de 2015

Olga Tañón hizo vibrar a Santiago de Cuba

Olga Tañón hizo vibrar a Santiago de Cuba como la segunda ciudad de Cuba no había experimentado nunca. Ni los problemas de sonido, ni el descomunal calor, ni la lluvia súbita que obligó a que el espectáculo cerrara sin interpretar el clásico “Es mentiroso”, pudieron detener la pasión y la gozadera de las sobre 300,000 almas presentes en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

“Nunca había visto algo como esto en Santiago. Soy santiaguero de toda la vida y jamás vi tanta gente junta, ni para el Papa ni para los actos oficiales del gobierno”, dijo un taxista al concluir el evento.
Y no hay dudas de que tiene razón. Desde tempranas horas de la mañana el mar de gente comenzó a arremolinarse para ver el primero de una serie de dos conciertos que Tañón dará en suelo cubano. Se fueron acumulando por decenas de miles y a la hora de comenzar el show, poco más de las 3:00 p.m.  (4:00 p.m. hora de Puerto Rico), el recinto estaba al tope.
El inicio fue solemne, con el tema “Aleluya” como entrante, el cual fue interpretado por Tañón junto a su hija Gabriela y un coro de niños cubanos. Después de ahí, todo fue pura fiesta y el concierto puede ser llamado, sin temor a equivocarse, como el baile de merengue más grande del mundo. 
La artista boricua cantó lo mejor de su repertorio, con éxitos como “Mala”, “Muchacho malo”, “Así es la vida” y “Bandolero”. El mar humano tarareaba las canciones junto a Tañón a pesar de que los problemas de sonido impedían que las personas escucharan con claridad al fondo de la plaza.
Pero la cantante puertorriqueña no se dejó amilanar por las dificultades técnicas. Se las inventó como pudo y se dedicó a interactuar con el público de mil maneras, entre ellas, bailar con un hombre que saltó la valla de seguridad para invitarla a un merengue o cantar a dúo con una doctora que impresionó a todos con una voz tan potente como la intérprete de “Cosas del amor”.  
La energía y la entrega de Tañón en la tarima fue retribuida todo el tiempo por el público santiaguero, el cual nunca dejó de cantar a viva voz sus éxitos.