MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 16 de diciembre de 2015

A partir del 1 de enero, millones de usuarios en el mundo no tendrán acceso a internet

Unas 40 millones de personas en el mundo propietarias de teléfonos celulares con más de cinco años de antiguedad o con computadoras de escritorio (desktop) podría no tener acceso a internet a partir del 1 de enero de 2016.

Lo anterior respondería a un problema con el código encriptado, llamado SHA-1, que ya no es seguro, por lo que, partir de la medianoche del 1 de enero, ya no emitirán certificados SHA-1, sino certificados SHA-2, más potentes.

“El problema es que la gente de todo el mundo, la mayoría de ellas en el mundo en desarrollo, utilizan teléfonos viejos o computadoras de escritorios que no se actualizan por sí solas, y no van a ser capaces de acceder a internet”, explicó  Matthew Prince, CEO de CloudFlare, al sitio de noticias BuzzFeed.

De acuerdo con el informático, esto afectaría, principalmente, a usuarios de países menos desarrollados.

“No queremos ser hiperbólicos. Queremos ser realistas. Para el mundo en desarrollo, en promedio, del 4 al 5% de los visitantes simplemente se quedarán sin internet”, estimó.

La lista publicada por el sitio Cloudfare  indica que algunos de los países más afectados serán Yemen (5.25% de los navegadores), Egipto (4.8%). En el caso de China, más de 6% de la población no podrá acceder de forma segura a los sitios.

En cuanto a América Latina, los más impactados serán Paraguay (3.53%), Nicaragua (3.08%) y Venezuela (2.58%).

En un blog, publicado esta semana, ejecutivos de Facebook se mostraron en desacuerdo con el  requerimiento e indicaron que realizarán un foro para evaluar  alternativas.