MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 26 de marzo de 2010

Germaín de la Fuente busca evitar el quiebre de Los Ángeles Negros


El cantante, quien tuvo una áspera y bullada disputa con sus compañeros, no quiere que el conflicto lleve al fin definitivo de la emblemática agrupación. 

SANTIAGO.- Lleva años fuera de su natal San Carlos, pero es como si nunca se hubiera ido. "Yo soy de San Carlos, me siento sancarlino, el vínculo no se ha roto jamás. Voy siempre para allá, sigo ligado a mi pueblo. Tengo dos hijas que viven ahí, hermanos, sobrinos, nietos", enumera Germaín de la Fuente, la insigne voz de Los Ángeles Negros.

Hasta la localidad, que resultó severamente afectada por el terremoto de febrero, volverá este sábado 27, justo un mes después de la tragedia que también dejo en el suelo la casa de una de sus hijas. Ahí se reunirá con algunos de los fundadores de la esencial agrupación chilena, Sergio Rojas, Cristián Blasser y Jorge Villarroel, con quienes participará en un evento que busca reunir fondos para reconstruir el Hospital local, otra pérdida que dejó el fatídico sismo.

Pero esos Ángeles Negros, los del '68, no llegaron a alcanzar la resonancia y el impacto que logró la siguiente formación, que lo juntó con Mario Gutiérrez, Jorge González, Luis Ortiz y Nano Concha. Fue con estos tres últimos que hizo noticia en 2009, al anunciar una reunión para celebrar los 40 años del emblemático disco Y volveré, que finalmente se concretó el 14 de febrero de este año en el Teatro Caupolicán.

Sin embargo, los problemas que arrastraron por cuatro décadas volverían a aflorar, y este mes nuevamente vivieron un quiebre al borde del escándalo, cuando una presentación que debían realizar en la sala SCD para el programa "Movistar Música", la terminó concretando sólo el cantante con otros músicos.

"Ellos pedían $25 millones", dice De la Fuente, quien fue acusado de "individualista" por los otros integrantes del grupo. "Ellos me mandaron una carta exigiendo una cantidad fija por evento, pero yo no soy empresario. No sé qué responderles, ellos me tratan como si fuera el contratante, pero no lo soy", aclara.

-¿Definitivamente no seguirá trabajando con Nano Concha, Jorge González y Luis Ortiz?
-El plan mío era seguir trabajando, incluso después del concierto de la SCD. He estado en contacto con ellos, pero el problema es que cambiaron las condiciones, económicamente hablando. Eso dificulta tener una negociación que complazca a todos, porque el costo se va a niveles complicados.