MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 3 de marzo de 2010

La rebelión de las chusmas en “Bandolandia”


Por Bolívar Balcacer 

Estoy emocionado, sumergido en la lectura del libro del mismo nombre del titulo y escrito por mi amigo Fernando Sánchez Drago, una obra que se adapta perfectamente a “Bandolandia” solo hay que quitarle unos cuantos nombres y adaptarlos a la realidad de la isla caribeña, expone el escritor 1789

Para amansar las chusmas de París se activa la invisible mano del Mercado. En septiembre de 1774, el ministro Turgot elimina toda restricción al comercio de cereales “a favor de la libre competencia”. El precio del pan se dispara; la primavera de 1775 los hambrientos se amotinan en varias ciudades, el 2 de mayo rodean Versalles y saquean las panaderías de París. El absolutismo despilfarra y se declara en bancarrota. En 1789 Luís XVI convoca una Asamblea de los Estados Generales para elevar los impuestos. Las protestas arrecian. La mano invisible del mercado sólo funciona apretando gatillos. El Rey llama a París diez regimientos de mercenarios alemanes y suizos para asesinar a la chusma. Ésta busca armas para defenderse. Para conquistarlas el 14 de julio toma La Bastilla, la fortaleza emblemática del despotismo, y demuestra que el pueblo, que es todo, lo puede todo.

El mismo día, el Rey escribe en su diario: “Nada”. 1830Contra el pueblo de Francia se coaligan todos los absolutismos de Europa. Durante veinte años lo bloquean, lo asaltan, lo desangran. La chusma se defiende convirtiéndose en ejército republicano que barre las monarquías de Europa. La abdicación del Rey de España desencadena la Independencia Latinoamericana. Pero el comandante del ejército republicano se hace Emperador. En 1815 las monarquías lo derrotan, ocupan Francia con 800.000 soldados extranjeros y le imponen la mojiganga de una restauración. Luís XVIII reina respaldado por los ejércitos extranjeros y la burguesía.

Esta ya tiene recetario contra la chusma: reserva para los ricos el derecho de elegir y ser elegidos diputados, rodea París de fortalezas, desata el “terror blanco” para fusilar republicanos, contrae multimillonaria deuda pública para resarcir a los expropiados por la Revolución. El 26 de julio de 1830 la chusma se subleva, levanta barricadas, el ejército se pone de su lado y el Rey huye. El ejemplo parisino alienta revoluciones en Bélgica, Polonia, Italia y Alemania, y favorece la aparición de movimientos liberales en España y Portugal. Fabuloso relato que abre el cerebro, pero en Bandolandia pocos piensan, su único objetivo es llenar los bolsillos de pesitos aunque estén santiguados por el Narco internacional, “que llegue la plata, no importa como, pero que llegue”.

Estos días fuera de martilloyclavo me han permitido retomar mi vieja biblioteca y profundizar en audio libros y bajar entrevistas fabulosas, de Josep Pla, Julio Cortazar, Octavio Paz, Jorge Luís Borges, Salvador Dali, Atahualpa Yupanqui, Juan Carlos Onetti, Camilo José Cela y cientos más que me han devuelto páginas olvidadas, pero también he visitado una por una las páginas de Internet que solía visitar sobre todo de “Bandolandia” veo que el crecimiento es cero, porque el clón y la mentira han vuelto a reinar de forma desenfrenada, no hay interés en aportar nada, es una gusanera total, pocas páginas están haciendo su labor informativa como debe ser, pero son escasas muy escasas.

En “Bandolandia” algunos blogueros no quieren tocar la denuncia de corrupción que emitió el gobierno de Estados Unidos, no quieren tocar el problema de lealtad y lo ermitaño del presidente “Mamón” expuesto en días recientes cuando alega que no tiene amigos ni compromisos en una replica con palabras diferidas del sentir del presidente Balaguer cuando dijo “La corrupción se detiene en la puerta de mi despacho”, algunos, “los trepaburras”, salieron al frente por el asunto del Libro de Angelita Trujillo para criticar la tiranía, pero nadie se ha preguntado sobre el genocidio de Haitianos del 47 en el cual Antonio de la Masa Vásquez tuvo una participación estelar en Montecristi donde tenía el aserradero, pocos han hablado de la matanza de Palma Sola y la muerte de Liborio, y el paso de Caamaño comandante de los Cacos Blancos, pocos han querido profundizar en las diabluras de Gregorio Luperon (Militar), y así hay cientos de casos en la historia, pero lo más risible es el patriotismo de un grupo en el caso del libro de Angelita pero que han brillado por su ausencia en los últimos mamotretos que nos tienen como un país convertido en “robalagallina”.

Risa es lo que da el divorcio de blogueros dominicanos en New York que no aportan ni un ápice a la causa educativa, risa dan los que con una camarita a cuesta venden tapitas de refrescos sin enfrentar los cristales, risa dan los blogueros copiones que prefieren hablar de habichuela con dulce pero no recoger la diarrea que vive el país, embruteciendo más a la comunidad dominicana toda, risa dan los que se hacen eco de que el Internet dominicano hace sentir al dominicano de ultramar en el país, quien dijo eso? Se quiere una mentira más vulgar que esa? 

Cuando la mayoría de dominicanos en el exterior están pasando la de Caín y buscando como pagar los biles (FACTURAS) ante el desempleo a parte de que el 90 por ciento de lo que sale del país en materia de Internet, es pura basura informativa plagada de violencia, chismes de patio y poco edificante, como puede decirse eso cuando en estos momentos se lucha porque se baje el costo de la tarifa de Internet y se lucha por una tarifa especial, no lo digo yo lo dice una pagina de Internet que establece: “Por diferentes vías nos hemos quejado de lo abusivo que es pagar 28% de impuestos por un servicio que en si mismo es bastante costoso y este proyecto es un primer paso para romper la famosa "brecha digital" que tanto arenga el Presidente Fernández en foros internacionales y locales” Entonces de que se habla, risa da que una pagina de Internet supuestamente vocero del dominicano global sea un vehiculo de “proxenetismo” publicitando e incentivando corrupción y sirviendo de “Pagina Maipiola” (buscandole hombres a las mujeres y mujeres a los hombres) cuando hay tantas cosas por trabajar a favor del dominicano de adentro y de afuera del país, indudablemente en “Bandolandia” la chusmas se rebelan porque no tienen cerebro y lo que menos les interesa es aportar un granito de arena para ayudar en el crecimiento nacional.

Estamos identificados plenamente con el desarrollo del país en materia de comunicación y que el congresista Pelegrin Castillo logre sus metas, pero hay que poner correctivos porque de nada vale seguir dándole perlas a los cerdos para que continúen destruyendo la nación, el Internet no es un juego es un puente mundial de la agilización informativa y lo que se brinda al menos en estos momentos desde “Bandolandia” es lo peor, las redes sociales deben y son el vehiculo de comunicación rápida no de inventos como viene sucediendo en Bandolandia donde el mismo grupito quiere hacer y deshacer sin ningún control.

Talvez por esa razón me identifico tanto con el concepto del General Narváez cuando en su lecho de muerte recibió al confesor y este después de aplicar las predicas finales le pide al General moribundo que perdone a sus enemigos a lo que responde, no puedo, los he fusilado a todos. Educar, Educar, Educar, pero con disciplina, es la tarea primordial que deben emprender los blogueros dominicanos, evitar a toda costa divorciarse de los problemas del país y denunciarlos con responsabilidad, alejarse de la clonación y ser autenticas piezas ciudadanas que denuncien y expongan lo que acontece en sus comunidades, aplicar el principio de lo mío primero porque es lo mejor, no dejarse utilizar como viene sucediendo por una gran mayoría, que envía notas de prensa de artistas o de actividades por las que cobran altas sumas de dinero pero que no comparten con los blogueros a los que les envían sus escritos, siendo estos utilizados de forma burda, el que quiera que su nota se publique cóbrele porque a fin de cuentas en este medio nadie le responde a nadie, así que “el que quiera monos bonitos que aguante jalones”.

Y al final nueva vez retomo el pensamiento de Julio Cesar el aguerrido Soldado de la historia cuando decía: Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt - Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

Hasta nuestro próximo comentario